Universidad Bolivariana del Ecuador funcionará en Durán desde octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Universidad Bolivariana del Ecuador funcionará en Durán desde octubre próximo con 2.500 estudiantes, anticipa su rector

Publicado

el

En el Instituto Tecnológico Bolivariano tienen sus metas muy claras: la puesta en marcha de su universidad y la adecuación de su hospital docente universitario, al sur de Guayaquil. Se trata de dos megaproyectos sobre los que Roberto Tolozano Benites, el rector de la institución, tiene puesto todo su compromiso. Sobre el primer proyecto, Tolozano […]

Universidad Bolivariana del Ecuador
Hace tres años, la entidad compró en un remate el edificio del antiguo Banco Ecuatoriano de la Vivienda, en la avenida 25 de Julio. Foto: Cortesía.
Publicidad
En el Instituto Tecnológico Bolivariano tienen sus metas muy claras: la puesta en marcha de su universidad y la adecuación de su hospital docente universitario, al sur de Guayaquil.
Se trata de dos megaproyectos sobre los que Roberto Tolozano Benites, el rector de la institución, tiene puesto todo su compromiso. Sobre el primer proyecto, Tolozano precisa que se denominará Universidad Bolivariana del Ecuador (UBE), es más, su creación oficial data de mayo del 2021 y hoy los esfuerzos se encaminan a habilitarla en el corto plazo.

Universidad Bolivariana, el proyecto que toma forma

El campus funcionará en la antigua infraestructura del colegio Maharishi, en el anillo vial de la vía Durán Yaguachi y Durán Boliche. Son más de 7,2 hectáreas de terreno donde albergarán, desde este octubre, a unos 2.500 estudiantes.
Al menos esa es la intención que señala Tolozano, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas del país lo permitan. Sin embargo, el objetivo final es que en este recinto acudan 3.500 estudiantes más hasta el primer trimestre del 2022. “Será un campus tecnológico, vamos a contar con una clínica hospital para las prácticas de los estudiantes y aspiramos a contar con jóvenes no solo de Durán, sino también de Milagro, Yaguachi, Naranjal y otros cantones cercanos", refiere Tolozano.
La universidad tendrá una inversión de 16 millones de dólares y estará culminada en 3 o 4 años, estima la autoridad. Mientras que en el sur de Guayaquil, otro ambicioso proyecto del ITB va tomando forma: su hospital docente.
Hace tres años, la entidad compró en un remate el edificio del antiguo Banco Ecuatoriano de la Vivienda, en la avenida 25 de Julio. Ahí se adecuarán las instalaciones para convertirlo en una casa de salud nivel 2 y complejidad 3, según detalló Tolozano, quien destaca al ITB como un instituto con amplia especialización médica.
“La pandemia reveló la importancia que tienen profesiones como la enfermería y en eso tenemos gran potencial”, señaló. Por ello, esta casa de salud apuntará a las prácticas de enfermeras y enfermeros especializados en oncología, trato al adulto mayor, gestión comunitaria, entre otros.

Pilar en vacunación

Publicidad
El ITB cumplió 25 años el pasado 24 de junio y su celebración tuvo un gran matiz social: fue la institución pionera en Guayaquil en colaborar con el Municipio en las jornadas de vacunación. Unos 2.000 estudiantes están involucrados tanto en tareas de vacunación como en digitación. (I)
Lea además:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído