Marcela Paredes necesita urgente de una operación para seguir con vida. Foto: captura video Univisión Noticias.

Ella es Marcela Paredes, una pequeña bebé de Guatemala que tiene una inusual condición. Nació con el corazón afuera. Es decir, su motor vital no está en la habitual caja torácica y se ubica en una zona más cercana al estómago. A pesar de todo pronóstico sigue con vida, pero necesita someterse a una costosa operación para poder salvarse.

Según lo explica Primer Impacto, de Univisión Noticias, Marcela nació con una condición que se conoce como ectopia cordis. Es muy extraña, pero no es única en el mundo. Uno de los casos más conocidos se registró en una niña rusa que actualmente vive en los Estados Unidos, con esta anomalía.

Marcela Paredes nació hace cuatro meses y durante las primeras semanas de vida estuvo conectada a respiradores artificiales. "Cuando la desconectemos lo más probable es que vaya a morir", dijeron los médicos a Isabel Martínez, su mamá. Sin embargo, "Marcelita respiró por sí misma y demostró que no era lo que los médicos decían, sino la voluntad de Dios", expresó Martínez.

Para que se pueda salvar, Marcela tiene que ser sometida a una operación que cuesta aproximadamente unos 250 mil dólares. Vecinos del sector donde vive, en Guatemala, organizaron colectas y hay múltiples campañas que buscan recaudar el dinero. "Todos los días Marcelita despierta con las ganas de seguir viviendo, luchando por su vida y yo que soy su madre seré la voz de ella. Yo lucharé por ella hasta donde Dios me lo permita", finalizó Isabel Martínez.

(I)

TE RECOMENDAMOS