Historias de la pandemia: Hermanos en Manta oraron de rodillas por su padre en hospital del IESS
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Historias de la pandemia: En Manta dos hermanos protagonizan una imagen de dolor cuando oraban de rodillas por la sanación de su padre enfermo de COVID-19

Publicado

el

Una sola imagen puede ser suficiente testimonio del doloroso trance que viven cientos de familias ecuatorianas debido a la crisis de la pandemia de COVID-19. En Manta, los hermanos Arroba protagonizaron uno de esos desesperantes momentos en el Hospital del IESS, cuando su papá estuvo internado por su estado crítico a causa del coronavirus. Hay […]

Manta Hospital Iess
Los hermanos Arroba conversaron sobre los días que oraban en los exteriores del Hospital del IESS, en Manta. Foto: capture Twitter @oromartv
Publicidad

Una sola imagen puede ser suficiente testimonio del doloroso trance que viven cientos de familias ecuatorianas debido a la crisis de la pandemia de COVID-19. En Manta, los hermanos Arroba protagonizaron uno de esos desesperantes momentos en el Hospital del IESS, cuando su papá estuvo internado por su estado crítico a causa del coronavirus.

El 19 de marzo pasado, la periodista Belén Mendoza captó el momento en que Jackson, de 50 años, y Alexi Arroba, de 26, oraban y lloraban por su padre en los exteriores del hospital del IESS de Manta. La comunicadora, días después,  conversó con ellos. El papá de los hermanos Arroba perdió la batalla contra el virus el 20 de marzo. Tenía 78 años.

Publicidad
Hermanos Manta

Dos hermanos, en Manta, oraron y lloraron a su padre enfermo de Covid-19. Foto: Twitter @mmendozabelen

En la emotiva conversación, transmitida en el canal Oromar TV, los hermanos Arroba contaron a la periodista lo duro que fue perder a su papá y por qué oraban de rodillas frente al hospital.

"Lo hice por la salud de mi padre y por todas las personas que están adentro, porque estuve una semana compartiendo con muchas familias ahí adentro, desesperadamente, viendo que uno fallecía, otro más fallecía…todos nos mirábamos la cara y no teníamos respuesta alguna", contó Jackson.  "Nosotros veníamos aquí todas las noches a orar, a pedir por la vida de él; invitamos a más amigos", agregó Alexi al recordar esa angustiosa semana.

Jackson Arroba expresó que es muy doloroso ver a otras familias pasar por su misma experiencia: "Lo viví noche, día y madrugada, el dolor de las personas que se amanecen ahí (en el hospital), que son maltradados, a veces ni comen". Aseguró que muchas personas duermen en las áreas exteriores de la casa de salud. Su reflexión y la de su hermana es que hay que hay que orar de rodillas, tener fe y protegerse frente a la pandemia.

Cifras del Ministerio de Salud Pública señalan que Manta contabiliza, hasta este jueves 1 de abril, 3.418 casos confirmados, siendo Manabí la tercera provincia del país con más cantidad de infectados del virus, con 25.354 casos positivos, precedido en número solo por Pichincha y Guayas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído