Médicos preocupados por brote de COVID-19 en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Estamos preocupados": Capacidad hospitalaria llegó al 145% en el Hospital General del IESS Quito Sur, pacientes con COVID-19 son atendidos en el suelo

Publicado

el

Crece la preocupación en el personal médico de la ciudad. El colapso de los centros de salud es evidente ante el nuevo brote de COVID-19 en Quito. Este fin de semana alertaron que los pacientes son atendidos en el suelo debido a que ya no cuentan con camas disponibles. Informan que la capacidad hospitalaria llegó […]

brote de COVID-19 en Quito
La situación es similar en varios centros de salud de la ciudad. Foto: Twitter @IESSHQSur / Captura Ecuavisa
Publicidad

Crece la preocupación en el personal médico de la ciudad. El colapso de los centros de salud es evidente ante el nuevo brote de COVID-19 en Quito. Este fin de semana alertaron que los pacientes son atendidos en el suelo debido a que ya no cuentan con camas disponibles. Informan que la capacidad hospitalaria llegó al 145% en el Hospital General del IESS Quito Sur.

En un reportaje realizado por Ecuavisa, personal médico detalló la alarmante situación que se vive en los hospitales en Quito. Álvaro Gaibor, Gerente del hospital IESS Quito Sur informó que hasta el momento cuentan con 370 pacientes con COVID-19, además 49 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Destacó que al menos 70 pacientes están en lista de espera de una cama en UCI.

Publicidad

Destalló que la situación sobre la dotación de oxígeno también es preocupante ya que el centro de salud está recibiendo a más de 250 pacientes por día en carpas de sintomatología respiratoria, la mayoría en estado grave y crítico. "Ahora está colapsándose el sistema en vista que ya tenemos ocupadas todas las tomas de oxígeno de todos los tanques que tenemos".

Por su parte, Javier Buitón, director del Hospital de la Policía, afirmó que están preocupados por el número de casos que llegan diariamente. Informó que sólo en 24 horas, 30 personas llegaron con problemas de salud asociados al coronavirus.

"Estamos preocupados, precisamente de 30 personas que vinieron, 12 necesitaban terapia intensiva, pudimos solventar para siete personas. Hay otras tres personas que están esperando actualmente". Dijo.

Brote de COVID-19 en Quito

Los casos de COVID-19 siguen en aumento, en el país hasta este lunes 29 de marzo suman 324.482 confirmados con prueba PCR. Mientras que en la provincia de Pichincha, el Ministerio de Salud reportó 112.958 casos. En el boletín general la cifra de fallecidos en la nación alcanzó los 11.872 confirmados. Las autoridades piden a las personas no bajar la guardia ante un nuevo repunte de casos.

Francisco Mora, coordinador de vigilancia epidemiológica, manifestó que "si la comunidad no se cuida puede llegar al hospital y ¿quién le va atender?, ¿dónde va a estar la cama? Se va a morir". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído