Sí hay clases presenciales este 13 de junio para las escuelas y colegios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sí hay clases presenciales este 13 de junio para las escuelas y colegios del país, informa Ministerio de Educación

Publicado

el

Este lunes 13 de junio de 2022 la asistencia a clases presenciales en las escuelas y colegios del país no se suspenderán. Así lo anunció el Ministerio de Educación a través de un comunicado de prensa difundido la noche de este domingo. "Se informa a la comunidad educativa que el lunes, 13 de junio de […]

mañana hay clases
Este lunes 13 de junio de 2022 sí habrá clases en las escuelas y colegios. Foto: El Universo.
Publicidad

Este lunes 13 de junio de 2022 la asistencia a clases presenciales en las escuelas y colegios del país no se suspenderán. Así lo anunció el Ministerio de Educación a través de un comunicado de prensa difundido la noche de este domingo.

"Se informa a la comunidad educativa que el lunes, 13 de junio de 2022, las clases presenciales continúan, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en planteles de todos los sostenimientos", reza el comunicado. 

Publicidad

El anuncio ha sido esperado por los padres de familia luego de que indígenas anunciaran un paro nacional previsto para este lunes 13 de junio de 2022.

¿Qué pasará en aquellos planteles en donde haya cierre de vías?

Según Educación, en conjunto con el Ministerio de Gobierno se "monitorea permanentemente la situación en cada localidad". E informa que en caso de existir un cierre vial o alguna condición que limite la llegada de estudiantes o docentes a su institución "se analizará puntualmente el que las clases continúen de manera virtual". Esta decisión será anunciada por cada distrito educativo tras una evaluación de las autoridades de seguridad.

El boletín "recuerda" además al personal, autoridades y funcionarios "la responsabilidad de no paralizar el servicio público de educación.

A diferencia los planteles de educación básica, varias universidades del país han anunciado la suspensión de sus actividades presenciales para este lunes 13 y martes 14 y hacerlas de forma virtual.  Las instituciones de educación superior se han pronunciado a través de las redes sociales.

Lea aquí el listado de universidades que este lunes y martes no tendrán clases. 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído