Universidades que suspenden las clases presenciales por paro nacional
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las universidades que suspenden las clases presenciales tras el anuncio de paro nacional (LISTA)

Publicado

el

Varias universidades han tomado medidas para no interrumpir las clases frente al anuncio del paro nacional, previsto para este lunes 13 de junio de 2022. Las instituciones de educación superior se han pronunciado a través de las redes sociales. La Universidad Central del Ecuador (Quito) anunció que "no habrá actividad presencial este lunes 13 y […]

Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

Varias universidades han tomado medidas para no interrumpir las clases frente al anuncio del paro nacional, previsto para este lunes 13 de junio de 2022. Las instituciones de educación superior se han pronunciado a través de las redes sociales.

La Universidad Central del Ecuador (Quito) anunció que "no habrá actividad presencial este lunes 13 y martes 14 de junio". En el comunicado, el rector Fernando Sempértegui, señaló que la suspensión de clases bajo esa modalidad se debe "a las posibles dificultades en el transporte interprovincial", por lo que recomendó a profesores y direcciones administrativas "organizar actividades virtuales".

Publicidad

La Escuela Politécnica Nacional también anunció la suspensión de las actividades presenciales de los días lunes 13 y martes 14 de junio. "Durante esos días, las clases se efectuarán virtualmente y para las direcciones administrativas se mantendrá el teletrabajo", indicó.

Cerca del mediodía de este domingo, 12 de junio, la Universidad de Cuenca informó que este lunes 13 y martes 14 las clases se realizarán en modalidad virtual.

La Universidad Católica de Cuenca a través de un comunicado informó que “como consecuencia del paro nacional (…) nos acogemos a la modalidad virtual” los días antes mencionados. Es decir, este lunes 13 y martes 14.

 

La Universidad Técnica de Ambato había informado desde el 11 de junio que en la semana del 13 al 19 de junio se mantendrían las clases en modalidad virtual. Esto debido al incremento de contagios de COVID-19 en el país.

Otras instituciones:

Esta misma decisión fue tomada por instituciones particulares como la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y la Universidad Politécnica Salesiana. 

Por su parte, la Universidad Ecotec, indicó que que las clases de Grado, Posgrado y Nivelación se mantienen con normalidad en sus tres campus (Samborondón, Juan Tanca Marengo y La Costa). Además, señaló que "en caso de existir nuevas disposiciones, serán comunicadas por los canales de comunicación institucionales".

Universidad de Guayaquil:

Alrededor de las 20:20 la Universidad de Guayaquil informó que también suspenderá las clases presenciales para este lunes 13 y martes 14 de junio. Las actividades serán de forma virtual. 

Sin embargo, quienes formen parte del personal administrativo y de servicio deberán acudir de forma regular.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) realizaría sus actividades académicas de forma virtual. Estas institución no ha emitido un comunicado hasta la tarde de este domingo.

Nota actualizada a las 21:40 de este domingo 12 de junio de 2022. 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído