Impacto en redes por video de maltrato animal contra gatito en Naranjal,Guayas- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Impacto en redes por video de joven que lanza un gatito con gran fuerza sobre tejados en Naranjal, Guayas (VIDEO)

Publicado

el

Lo toma en las manos, lo lanza con fuerza y se escucha el estrépito cuando el gatito cae… a lo lejos. Sonríe a la cámara que alguien más sostiene y el video genera impacto en Ecuador. El maltrato animal ocurrió, como cuenta el periodista Christian Sánchez Mendieta, @Sanchezmendieta, en el poblado de Naranjal, en la […]

Maltrato animal Naranjal
Los usuarios de Twitter piden que se identifique y se castigue al responsable de esta tortura y maltrato animal. / Foto: Twitter @Sanchezmendieta
Publicidad

Lo toma en las manos, lo lanza con fuerza y se escucha el estrépito cuando el gatito cae… a lo lejos. Sonríe a la cámara que alguien más sostiene y el video genera impacto en Ecuador. El maltrato animal ocurrió, como cuenta el periodista Christian Sánchez Mendieta, @Sanchezmendieta, en el poblado de Naranjal, en la provincia de Guayas.

"Este salvaje lanza a este gatito, que cae sobre un techo (…) Ojalá las redes hagan su magia y ayuden a identificarlo: nombres y apellidos completos y lugar exacto donde vive", escribió el periodista junto con el video. El material fue subido en los estados de Facebook de un usuario de apellido Piguave, y en la cuenta del periodista suma más de mil reproducciones.

Publicidad

El maltrato animal está tipificado como delito de acción privada en el Código Orgánico Integral Penal. El artículo 249 establece penas de dos a seis meses "para quien lesione a una mascota o animal de compañía", explica Quito Informa. Si se produjese un acto de tortura, la condena va de seis meses a un año. Pero, hay un agravante, porque si el gatito que lanza el joven en el video muere, la pena podría ir de uno a tres años, pues la muerte se produjo como consecuencia de la tortura, en este caso, lanzarlo al aire.

Los usuarios de Twitter que comentaron y retuitearon la crueldad cometida en Naranjal pidieron el máximo castigo para el agresor. Una de las cosas que destacan es la actitud de disfrute que sostiene, mirando a la cámara antes y después de lanzar al animalito. (I)

¿Maltrato animal o búsqueda de seguidores? Influencer de TikTok desata polémica al poner uñas postizas a su perrita
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído