Jesús Fichamba: El cantante indígena que puso en alto al Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así reaccionó Jesús Fichamba en una entrevista sobre la supuesta trampa en el Festival OTI de la Canción en España donde quedó en segundo lugar (VIDEO)

Publicado

el

El cantante indígena Jesús Fichamba deja un importante legado al Ecuador. Tras darse a conocer su fallecimiento este lunes 26 de abril luego de una ardua batalla contra la COVID-19, revivimos una épica entrevista del artista. En ella se refirió a su participación en el Festival OTI de la Canción en España donde obtuvo el […]

Jesús Fichamba
El cantante indígena siempre demostró su nobleza. Foto: Instagram @farandula_.ecuador.
Publicidad

El cantante indígena Jesús Fichamba deja un importante legado al Ecuador. Tras darse a conocer su fallecimiento este lunes 26 de abril luego de una ardua batalla contra la COVID-19, revivimos una épica entrevista del artista. En ella se refirió a su participación en el Festival OTI de la Canción en España donde obtuvo el segundo lugar al interpretar el tema "La Pinta, la Niña y la Santa María".


Aunque este evento ocurrió en 1985, desde entonces y hasta la fecha, muchas veces se especuló que hubo trampa. Incluso surgieron rumores alegando que Fichamba no logró la victoria ya que le cedieron el premio a la concursante de México, Eugenia León, por solidaridad con su país que había sufrido un devastador terremoto. Así lo recordó el programa "El Club de la Mañana" del canal RTS en el año 2015.

Publicidad

En el espacio de entretenimiento le consultaron al cantante su opinión al respecto; sin embargo, su respuesta fue contundente y dejó clara su humildad.

"Yo creo que no había ninguna clase de trampa", dijo ante el cuestionamiento. Confesó que incluso antes de conocer los resultados el equipo ecuatoriano ya había tomado la decisión de ceder el primer lugar.

"Hubiese sido magnífico si Ecuador cede el primer puesto por el dolor, por lo que estaba pasando el pueblo mexicano, ahí hubiese sido bonito".

Allí mismo le consultaron si había sido víctima de racismo durante el tiempo que vivió en España. Jesús Fichamba recordó que "siempre ha habido racismo en nuestro medio", incluso en el propio Ecuador. Pero dejó claro que durante el tiempo que vivió en Europa lo trataron "muy bien".


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído