Maduro culpa paramilitares colombianos de ataques violentos en Caracas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maduro culpa a paramilitares colombianos de ataques violentos en Caracas y dice que responsables tendrán el mismo destino que Pablo Escobar

Publicado

el

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, culpa a paramilitares colombianos de estar detrás de los ataques violentos que se registraron la semana pasada en Caracas. El mandatario venezolano aseguró que habían al menos 20 integrantes de estos grupos armados, entrenando a los criminales en su país. Asimismo, señala que los "delincuentes" tenían trincheras y, entre otras […]

Nicolás Maduro señala constantemente a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de querer desestabilizar su gobierno. Foto: Zurimar CAMPOS /presidencia de Venezuela/ AFP.
Publicidad

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, culpa a paramilitares colombianos de estar detrás de los ataques violentos que se registraron la semana pasada en Caracas. El mandatario venezolano aseguró que habían al menos 20 integrantes de estos grupos armados, entrenando a los criminales en su país. Asimismo, señala que los "delincuentes" tenían trincheras y, entre otras cosas, un laboratorio de droga. "El modelo del narco, se creyeron Pablo Escobar Gaviria", sostuvo el gobernante.

Según Maduro, los grupos paramilitares operaban en una zona en los cerros caraqueños a los que ellos llamaban Los Alpes. Afirma que durante meses estuvieron entrenando "delincuentes  y terroristas", para desestabilizar su gobierno. Además, explica que tenían un lugar llamado "El Bunker" donde había una preparación logística "típica de paramilitares para una guerra en Caracas", expresó el presidente venezolano.

Publicidad

"Tenían un laboratorio de droga. Primera vez que conseguimos en un barrio de una ciudad un laboratorio completico con toda la sustancia para la producción de droga… El modelo colombiano, el modelo del narco, se creyeron Pablo Escobar Gaviria, el que se ha creído Pablo Escobar Gaviria va a terminar como él. El que se crea Pablo Escobar Gaviria para atacar a la ciudadanía, para matar policías terminará como él, tendrán el mismo destino", sentenció Maduro.

Enfrentamientos en Caracas

Entre el 7 y 8 de julio se desató un brutal enfrentamiento entre bandas delictivas y las fuerzas de seguridad de Venezuela. Según lo reseña AFP, la ministra de Interior, Carmen Meléndez dijo en su momento que lograron neutralizar a 22 delincuentes.

En consecuencia a estos intercambios de disparos, 28 personas personas resultaron heridas, de los cuales 18 fueron por balas perdidas. Además, cuatro oficiales fallecieron en las balaceras y las autoridades incautaron unas 20.000 municiones, tres lanzacohetes, 26 fusiles -cuatro de ellos de combate FAL-, cuatro subametralladoras, tres granadas y seis pistolas. Habían "balas como para una guerra de un año", finalizó el presidente de Venezuela.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído