Hirió a su mujer a machetazos y lo condenan a 13 años por tentativa de femicidio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quiso matar a su pareja a machetazos y lo condenan a 13 años de prisión, la atacó cuando ella lo iba a denunciar

Publicado

el

A 13 años de prisión condenaron a un hombre por tentativa de femicidio. La sentencia, dictada por el Tribunal de Garantías Penales de Manabí, establece la culpabilidad de Wilfrido L. La Fiscalía General del Estado informó que la agresión a machetazos ocurrió en la zona rural de la provincia, el pasado 3 de julio de […]

Femicidio Manabí
La policía logró la captura del agresor. / Foto: Twitter @PoliciaEcuador
Publicidad

A 13 años de prisión condenaron a un hombre por tentativa de femicidio. La sentencia, dictada por el Tribunal de Garantías Penales de Manabí, establece la culpabilidad de Wilfrido L. La Fiscalía General del Estado informó que la agresión a machetazos ocurrió en la zona rural de la provincia, el pasado 3 de julio de 2020.

Ese día, la víctima estaba en casa con dos de sus hermanos. "Ella decidió ese día ir a consignar una denuncia por los constantes maltratos a los que la sometía Wilfrido L.", explicaron. Fue en ese momento cuando Wilfrido decidió atacarla con un machete que tenía en la casa como herramienta de labranza.

Publicidad

Entre las severas heridas que le causó Wilfrido L., a su pareja están varias lesiones que le provocaron la mutilación de su brazo derecho. Los hermanos de la agraviada la llevaron al hospital mientras el agresor intentó escapar de la zona. No obstante, la policía le dio captura  y lo llevó ante las instancias correspondientes.

Al procesado se le juzgó tomando en cuenta lo establecido en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En el artículo 39 de la misma ley, se establece el grado de tentativa. (I)

Lo condenan a pagar 34 años y 6 meses de cárcel por violar y matar a una abuela de 82 años en Tungurahua
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído