Pagará 34 años de cárcel por violar y matar a una abuela de 82 años en Tungurahua - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo condenan a pagar 34 años y 6 meses de cárcel por violar y matar a una abuela de 82 años en Tungurahua

Publicado

el

En prisión estará 34 años y 6 meses. A esta condena sentenciaron a Juan Pastor B.T., un delincuente a quien judicializaron por la muerte de una abuela de 82 años en Tungurahua. "La violó y la asesinó en mayo de 2020, y encontraron el cadáver en el pueblo de Patzocul", comentó la Fiscalía General del […]

Tungurahua asesino
El violador y asesino de la abuela recibió una condena de 34 años de cárcel. / Foto: Fiscalía General del Estado.
Publicidad

En prisión estará 34 años y 6 meses. A esta condena sentenciaron a Juan Pastor B.T., un delincuente a quien judicializaron por la muerte de una abuela de 82 años en Tungurahua. "La violó y la asesinó en mayo de 2020, y encontraron el cadáver en el pueblo de Patzocul", comentó la Fiscalía General del Estado. Uno de los elementos de convicción fue "la biología forense", informó la Fiscalía.

Patzocul es una pequeña comunidad cercana a Píllaro, al noreste de Ambato. "El 15 de mayo, el hoy procesado atacó sexualmente a la víctima, una anciana de 82 años", precisaron. "La encontró en horas de la madrugada y luego de agredirla sexualmente, la golpeó con una piedra en la cabeza", comentaron.

Publicidad

De esa manera le causó la muerte a la anciana. La Dinased de la Policía Nacional dio el paradero del responsable, luego de varias diligencias en la zona. "El asesino buscaba la manera de huir hacia la costa del país cuando fue detenido por efectivos policiales", agregaron. Una de las agravantes de la muerte, en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) es cometer el hecho en adultos mayores.

Además, la ley establece también como agravantes, conocer a la víctima y que esté en una situación de vulnerabilidad. El homicidio de la anciana causó gran impacto en la provincia de Tungurahua. (I)

28 años de prisión al primer condeno por el asesinato del equipo periodístico de El Comercio: El caso ocurrió hace tres años

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído