El increíble caso de un exsacerdote absuelto en juicio por abuso sexual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El increíble caso del exsacerdote absuelto en juicio por abuso sexual a una estudiante del colegio que dirigía

Publicado

el

"De mí abusó a los 15. Ahora sale y abusa a otra nena". Así, una víctima de abuso sexual reaccionó al fallo que absolvió al exsacerdote que la agredió cuando ella era estudiante y el dirigía el colegio. Ocurrió en Argentina y la defensa anunció que continuará la apelación en el caso, informó la agencia […]

Exsacerdote abuso sexual
El exsacerdote, de 62 años, quedó en libertad plena. La parte acusadora apelará la decisión. / Foto: Pixabay / Himsan
Publicidad

"De mí abusó a los 15. Ahora sale y abusa a otra nena". Así, una víctima de abuso sexual reaccionó al fallo que absolvió al exsacerdote que la agredió cuando ella era estudiante y el dirigía el colegio. Ocurrió en Argentina y la defensa anunció que continuará la apelación en el caso, informó la agencia Télam.

Se llama Carlos Eduardo José, tiene 62 años, y ya no pertenece al clero argentino como sacerdote. "La Fiscalía pedía 20 años de cárcel, y el tribunal, en una decisión dividida, lo absolvió. Por tanto, José quedó en total libertad", explica el reporte.

Publicidad

Al exsacerdote se le acusaba por "abuso sexual gravemente ultrajante y agravado". Estaba detenido desde 2017, porque cuando inició el caso se le declaró prófugo. "Se escondió en un seminario, por lo que la justicia le denegó en varias oportunidades el pedido de excarcelación o prisión domiciliaria", agregaron.

"La sacaba diariamente del aula para ‘confesarla’, sentándola sobre sus piernas. También la abusó en una piscina, donde la tocaba con la excusa de enseñarla a nadar", explicaron. Además, José la abusó en la propia casa de la víctima, a la que tenía acceso por ser "amigo" de la familia. (I)

Tribunal sentencia a hombre a 22 años de cárcel por abuso sexual contra su sobrina adolescente de 15 años
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído