Abuso sexual a niños se cuadriplicó última década en España - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Abuso sexual a niños se cuadruplica durante la última década en España, Internet deja más vulnerable a los menores

Publicado

el

Un estudio sobre el abuso sexual a niños en España, publicado este martes 23 de febrero, revela que estos casos se cuadriplicaron en la década pasada.  Sus autores alertan que la internet asoma como uno los causantes del fenómeno al dejar más vulnerable a los menores frente a la explotación, publica AFP. Maestra graba video […]

Foto referencial Free-Photos / Pixabay
Publicidad

Un estudio sobre el abuso sexual a niños en España, publicado este martes 23 de febrero, revela que estos casos se cuadriplicaron en la década pasada.  Sus autores alertan que la internet asoma como uno los causantes del fenómeno al dejar más vulnerable a los menores frente a la explotación, publica AFP.

Las denuncias sobre abuso sexual contra niños y adolescentes en 2020 se elevaron dramáticamente a 1.093, frente a solo 275 casos que se conocieron en 2008. Así lo indica el informe de la fundación ANAR de ayuda a niños en riesgo, que también incluye el recuento de “delitos virtuales como acoso por internet”.

Publicidad

“Benjamín Ballesteros, director de programas de ANAR, dijo que el fácil acceso a la pornografía en línea podría estar detrás del ‘alarmante’ aumento en la violencia sexual grupal contra menores. Ahora corresponde a uno de cada diez casos de abuso, cuando en 2008 era solo el 2,1% del total”, explica.

Ahora hay más disposición de los afectados a denunciar y en ello radica parte del ascenso de los casos al igual que al aumento en el uso de internet por los menores. “Las nuevas tecnologías han abierto una nueva vía para nuevas formas delictivas que antes no existían", explica Sonsoles Bartolomé, otro de los responsables del estudio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído