Exigen esta cifra a un sacerdote para indemnizar a víctima de abuso sexual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con esta cifra exigen a un sacerdote indemnizar económicamente a su víctima de abuso sexual

Publicado

el

Unos veinte mil euros tendría que pagar un sacerdote a su víctima de abuso sexual, en un caso que se ventila en un tribunal del Vaticano. La agencia AFP señala que "los abusos ocurrieron durante la adolescencia del hoy sacerdote y su víctima". Ocurrió en una residencia para adolescentes de la Santa Sede. Gabriele Martinelli […]

Vaticano sacerdote
El hoy sacerdote abusó de un adolescente en un preseminario del Vaticano. El agresor tenía 14 años, y la víctima 13. / Foto: Pixabay / Jerome Clarysse
Publicidad

Unos veinte mil euros tendría que pagar un sacerdote a su víctima de abuso sexual, en un caso que se ventila en un tribunal del Vaticano. La agencia AFP señala que "los abusos ocurrieron durante la adolescencia del hoy sacerdote y su víctima". Ocurrió en una residencia para adolescentes de la Santa Sede.

Gabriele Martinelli habría abusado de un adolescente de 13 años cuando el hoy sacerdote tenía 14. "Ambos asistían al preseminario San Pío X, dentro del Vaticano, entre 2000 y 2012", agregaron. Los abusos se prolongaron durante cinco años.

Publicidad

Las revelaciones que obligaron a iniciar el juicio se publicaron en el libro "Pecado Original", del periodista Gianluigi Nuzzi. Martinelli se ordenó sacerdote en 2017, y a sus 29 años ha sido acusado de "agresiones sexuales repetidas entre 2000 y 2012″.

Fue el obispo de Como, Oscar Cantoni,  quién pidió una sanción económica durante el juicio. Cantoni confirmó que "entre septiembre de 2006 y junio de 2012 se tuvieron informes sobre Martinelli y su conducta sexualmente inapropiada". Se excusó diciendo que "en esos años no era sacerdote", y que no existe una norma para esos casos.

Cantoni además dijo que "desde que reside en esa ciudad primero como diácono y luego como sacerdote, no se han recibido quejas". Lo más polémico fue que declaró que lo de Martinelli fue una "tendencia homosexual temporal vinculada a la pubertad". (I)

Escándalo envuelve a un sacerdote por abusar sexualmente de un menor en un internado, lo busca la policía

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído