Se duplica el área agrícola afectada por efectos de las lluvias en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Época invernal golpea a 22 de las 24 provincias del país: Se duplica el área agrícola afectada por efectos de las lluvias

Publicado

el

Desde octubre de 2021 el área agrícola está siendo afectada por las lluvias en el Ecuador, incrementando las hectáreas perjudicadas de unas 3.500 a 8.600 en la última semana de febrero. El duro invierno está golpeando a 22 de las 24 provincias del país. Ha destruido totalmente casi 400 hectáreas del total de 8.600 afectadas […]

Foto: Twitter / @Riesgos_Ec
Publicidad

Desde octubre de 2021 el área agrícola está siendo afectada por las lluvias en el Ecuador, incrementando las hectáreas perjudicadas de unas 3.500 a 8.600 en la última semana de febrero.

El duro invierno está golpeando a 22 de las 24 provincias del país. Ha destruido totalmente casi 400 hectáreas del total de 8.600 afectadas por las fuertes lluvias, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, (SNGRE).

Publicidad

La época invernal además ha deja 48 muertos, 92 heridos, 8.662 afectados y 1.129 damnificados. El saldo previo de victimas era de 48 fallecidos, 82 heridos, 8.506 personas afectadas y 1.120 damnificadas, reseña AFP.

Según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se registran también daños en unas 1.500 viviendas, escuelas y centros de salud.

El 31 de enero, se registro la lluvia más fuerte en 20 años en Quito, arrasando la cancha de voley del sector La Comuna, en el norte de la ciudad, donde se encontraban varias decenas de personas. Hubo 28 fallecidos y 52 heridos.

También, el 20 de febrero, en la carretera Alóag – Santo Domingo, un deslave de toneladas de tierra arrastró a dos autobuses con pasajeros y un camión hacia una quebrada, sin que dejara víctimas fatales.

Por otro lado, el pasado 25 de febrero de 2022 el equipo de Riesgo del país realizó la entrega de asistencia humanitaria a las familias afectadas por desbordamiento del río Vinces, en Santa Lucía, en el cantón Vinces, dando  41 kits de alimentación y 79 fundas de agua de 4 litros.

Esta temporada ha derivado en derrumbes, inundaciones, desbordamientos de ríos y colapsos de estructuras.

¿Qué se recomienda durante las lluvias en Ecuador?

@Riesgos_Ec cuenta oficial de Twitter del Servicio de Gestión de Riesgos le dio a la ciudadanía unas cuantas recomendaciones en esta época invernal, con la intención de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

  • Evita caminar cerca de ríos y quebradas
  • Si el río comienza a crecer, evacua y dirígete a zonas seguras
  • No dejes solos a los niños, personas con discapacidad y adultos mayores
  • Revisa el estado del tiempo de la región a la que viajas
  • No conducir en condiciones climáticas adversas
  • Manejar con precaución (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído