Doloroso testimonio del familiar de una víctima del aluvión de La Gasca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Doloroso testimonio del familiar de una de las víctimas del aluvión que arrasó con las personas que jugaban en la cancha de La Comuna: "Se los llevó a toditos" (FOTOS)

Publicado

el

Sale el sol y con este se comienzan a esclarecer las cifras de una jornada triste que enluta a Quito y a Ecuador entero. Las intensas lluvias que se vienen registrando en el país provocaron un devastador aluvión en La Gasca que hasta ahora deja 21 personas muertas. La mayoría de las víctimas estaban jugando […]

Foto: cortesía del usuario de Twitter @LR51673489.
Publicidad

Sale el sol y con este se comienzan a esclarecer las cifras de una jornada triste que enluta a Quito y a Ecuador entero. Las intensas lluvias que se vienen registrando en el país provocaron un devastador aluvión en La Gasca que hasta ahora deja 21 personas muertas. La mayoría de las víctimas estaban jugando volley en una cancha de La Comuna. El doloroso testimonio de uno de los familiares de los afectados, que buscaba alguna respuesta sobre un desaparecido comentó: "Se los llevó a toditos".

La periodista Andrea Orbe Saltos recoge y publica en su cuenta de Twitter algunos testimonios de los familiares de las personas afectadas por el aluvión de La Gasca, en La Comuna. "Mi sobrino estaba en la cancha y sabemos que estaba ahí porque encontramos su carro pero no a él", menciona uno de los vecinos del sector.

Publicidad

Mientras un grupo de personas buscaba información de sus familiares, seres queridos o allegados, los relatos indicaron que en la cancha de La Comuna habían alrededor de 50 personas jugando volley, "cómo todos los días". El aluvión de La Gasca se registró aproximadamente a las 16:00 y todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. "Escuchamos un ruido y todo pasó en un segundo", señala uno de las personas, según la periodista Andrea Orbe.

"Se los llevó a toditos"

Un ciudadano que vive en el sector venía llegando de su trabajo momentos después que el agua, lodo, piedras y árboles pasaron por una de las calles de La Comuna. "Se los llevo a toditos", relata de manera dolorosa, el escenario con el que se encontró cuando acudió a la localidad de la capital ecuatoriana.

Además, cuenta que su primera reacción fue ponerse a buscar a sus familiares y allí se entero que su cuñado es una de las 18 víctimas mortales confirmadas. De esta manera llegó la noche y los servicios de emergencias activos en La Comuna prohibieron el acceso hacia las zonas más altas del sector. "Nos cogió la noche y ya no nos dejan subir. Ni sé cómo está mi casa", añadió.

Un video que circula en las redes sociales muestra a una de las víctimas que habría sido arrastrada unas ocho cuadras por el aluvión de La Gasca. Los vecinos lo rescataron y le dieron ropa nueva para que no sufriera el intenso frío de la noche quiteña. Esta persona dice que era uno de los que estaba jugando en la cancha de volley.

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído