Rumiñahui declarada en emergencia tras inundaciones y socavón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rumiñahui declarada en emergencia tras intensas lluvias que generaron el desbordamiento de varios ríos y un profundo socavón de 10 metros (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La mañana de este viernes 18 de febrero del 2022 el cantón Rumiñahui fue declarado en emergencia. La información fue emitida por el mismo alcalde del municipio, Wilfredo Carrera a través de un comunicado. Las intensas lluvias registradas los últimos días generaron el desbordamiento de varios ríos y un profundo socavón de 10 metros en […]

Foto: Municipio Rumuñhui.
Publicidad

La mañana de este viernes 18 de febrero del 2022 el cantón Rumiñahui fue declarado en emergencia. La información fue emitida por el mismo alcalde del municipio, Wilfredo Carrera a través de un comunicado. Las intensas lluvias registradas los últimos días generaron el desbordamiento de varios ríos y un profundo socavón de 10 metros en la vía E35.

"Esta acción se efectúa con las finalidades de liberar los recursos necesarios para atender las necesidades básicas de la población surgidas a partir del temporal. Rumiñahui registra daños en las vías, viviendas e infraestructura de agua potable", dijeron las autoridades cantonales del municipio.

Publicidad

Foto: Municipio Rumuñhui.

Bomberos y servicios de emergencia están activados en las diferentes zonas de riesgos con la intención de asistir a las personas afectadas. Ecu911 Quito informó en su cuenta de Twitter oficial el cierre de la avenida E35 "desde el redondel de Selva Alegre". Detallaron que la caída de la mesa asfáltica fue de aproximadamente 10 metros por la presencia de la lluvia. Transcendió por videos de las cámaras de seguridad que un motorizado cayó en el socavón y falleció producto de este mismo accidente.

 

 

Desbordamiento de ríos y colapso de vías

Durante la madrugada de este mismo viernes se publicaron fotos y videos de los sitios mayormente afectados por los desbordamientos de los ríos San Nicolás, Sambache y Santa Clara. Además, esto provocó inundaciones en sectores como San Nicolás, Santa Rosa, Rey Leche, Selva Alegre, entre otros.

 

 

 

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído