Desborde de ríos en Sangolquí colapsa la vía E35 en Selva Alegre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lluvias en Sangolquí desbordan los ríos San Nicolás y Santa Clara y el reporte de daños incluye el impactante colapso de la vía E35 en el tramo del redondel de Selva Alegre (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este jueves 17 de febrero de 2022 en Sangolquí, en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, provocaron el desbordamiento de los ríos San Nicolás, Sambache y Santa Clara, lo que generó  inundaciones en sectores como San Nicolás, Santa Rosa, Rey Leche, Selva Alegre, entre otros, informó […]

Lluvia en sangolqui
La fuerte lluvia en Sangolquí provocó el colapso de la carretera E35, en el tramo del redondel de Selva Alegre. Foto: Twitter: @mruminahui
Publicidad

Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este jueves 17 de febrero de 2022 en Sangolquí, en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, provocaron el desbordamiento de los ríos San Nicolás, Sambache y Santa Clara, lo que generó  inundaciones en sectores como San Nicolás, Santa Rosa, Rey Leche, Selva Alegre, entre otros, informó el Municipio.

En el sector del Club Naval se produjo el colapso de la vía E35, por lo que está cerrada en el tramo del redondel de Selva Alegre hasta el ingreso a Cotogchoa.

Publicidad

Foto: Twitter @mruminahui

La Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui reportó que según información proporcionada por las unidades de la Policía Nacional, la Dirección de Seguridad y Riesgos del cantón, se produjo la caída de la mesa de la vía con una abertura aproximada de 10 metros, razón por la que existe el cierre completo de la E-35 desde el redondel de Selva Alegre.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui se trasladó al sitio para brindar seguridad.

Desborde del río en Sangolquí

El desborde del río San Nicolás, en Rumiñahui afectó sectores donde presentan inconvenientes por acumulación de agua:

  • Turucucho
  • Rey Leche
  • Santa Rosa
  • Viejo Roble

Varios domicilios se encuentran inundados y se registró acumulación de agua en la avenida General Enríquez, a la altura del cementerio, señala el reporte del ECU911.

Foto: Twitter @mruminahui

En un comunicado en Twitter, el gobierno municipal recomienda tomar como ruta alterna la avenida de Los Shirys o la avenida Simón Bolívar.

Ante la gravedad de los daños se activó el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Municipal para atender las eventualidades recibidas.

Foto: Twitter @mruminahui

En su cuenta en Twitter, el Municipio informó que un equipo técnico se desplegó en diferentes puntos y se dispuso el desplazamiento de maquinaria y trabajadores.

Informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, suspensión de clases y afectación del servicio de agua potable en sectores de Sangolquí

  • 8 emergencias desde las 18:38 hasta las 21:05.
  • Los sectores más afectados por los efectos de las lluvias son:
  • La E35, en los sectores del Viejo Roble y el Club Naval.
  • Barrio Selva Alegre a lo largo de la avenida Juan de Salinas
  • Barrio Salcoto, Conjunto Residencial Rosita Paredes
  • Barrio Turucucho, en la parte cercana al río San Nicolás
  • Bario Luis Cordero, en la parte baja
  • La fuerza de la lluvia afectó el servicio de agua potable, por lo cual la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio recomienda ahorrar al máximo el líquido vital.
  • En los barrios Urbanización Banco de Fomento, San Rafael, Salgado, San Vicente, El Triángulo, San Jorge y alrededores del Club Naval estarán afectados por la provisión del servicio de agua potable.

Además, se reporta un herido por la caída de un árbol en el Parque Santa Clara, frente al Hospital de Sangolquí.

Debido a la gravedad de los daños, el Municipio de Rumiñahui anunció que la Dirección Distrital de Educación decidió la suspensión de las clases presenciales para proteger la integridad de los estudiantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído