Videos de las inundaciones en Sangolquí por desborde del río San Nicolás
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Impactantes imágenes de las inundaciones causadas por el desbordamiento del río San Nicolás en Sangolquí: tres sectores afectados y 15 personas rescatadas (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Las lluvias caídas en Sangolquí provocaron que tres sectores del cantón Rumiñahui como: El Viejo Roble, Redondel de Santa Rosa y San Nicolás se vieran afectados por el desbordamiento del río San Nicolás, la tarde de este viernes 11 de febrero de 2022. El Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui informó que esta entidad realizó el […]

sangolqui
La lluvia en Sangolquí provocó el desbordamiento del río San Nicolás. Foto: Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui y Dirección de Riesgos.
Publicidad

Las lluvias caídas en Sangolquí provocaron que tres sectores del cantón Rumiñahui como: El Viejo Roble, Redondel de Santa Rosa y San Nicolás se vieran afectados por el desbordamiento del río San Nicolás, la tarde de este viernes 11 de febrero de 2022.

El Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui informó que esta entidad realizó el rescate de 15 personas debido a inundaciones en domicilios o que permanecieron atrapadas en los vehículos afectados. Todas ellas fueron atendidas por personal sanitario y se encuentran en buen estado de salud, informó el ECU911.

Publicidad

Foto: CBR y Gestión de Riesgos

El desborde del río hizo que se registraran 12 vehículos atrapados, además de carga vehicular detenida en la avenida los Shyris, General Enríquez y E-35; esta última debió ser inhabilitada por acciones preventivas ante la gran cantidad de lodo que ocupó la ruta. Las vías alternas habilitadas fueron las avenidas Inés Gangotena y El Progreso.

Tras la alerta recibida por el Centro Zonal ECU 911 Quito a las 17:29, este coordinó acciones de atención de emergencia con Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui, Policía Nacional, Agentes de Control Municipal y otras entidades del cabildo local, que brindaron apoyo en sitio.

Foto: CBR y Gestión de Riesgos

Hasta las 20:00, a través del 9-1-1 se recibió un total de 36 llamadas de reportes ciudadanos que informaban detalles sobre la situación en distintos lugares del cantón Rumiñahui.

Organismos de asistencia, en Coordinación con la Sala Operativa ECU 911 Rumiñahui, se desplegaron para atender cada una de las emergencias suscitadas, incluyendo el albergue de Misión Social que fue afectado por el agua y lodo.

A las acciones de asistencia se sumó también personal de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Bomberos de Quito.

En redes sociales circularon videos en los que se ve la fuerza de la inundación que provocaron las lluvias en Sangolquí la tarde de este viernes, en especial en el sector Viejo Roble.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído