Así fue el emotivo arribo de los ecuatorianos que huyeron de la guerra en Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En FOTOS: Así fue el emotivo arribo en Quito de los ecuatorianos que huyeron de la guerra en Ucrania

Publicado

el

Con besos, abrazos que reconfortan y palabras de ánimo… todo estará bien recibieron a los 248 ecuatorianos que salieron de Ucrania, por la guerra, y llegaron a Quito en el primer vuelo humanitario. Las lágrimas se vieron, por igual, en rostros de hombres y mujeres que abandonaron, abruptamente, sus estudios y trabajos luego de que […]

Los abrazos, besos y lágrimas prevalecieron en el aeropuerto quiteño. Foto: API
Publicidad

Con besos, abrazos que reconfortan y palabras de ánimo… todo estará bien recibieron a los 248 ecuatorianos que salieron de Ucrania, por la guerra, y llegaron a Quito en el primer vuelo humanitario.

Las lágrimas se vieron, por igual, en rostros de hombres y mujeres que abandonaron, abruptamente, sus estudios y trabajos luego de que Rusia comenzara a ocupar y a bombardear espacios en Kiev y Járkov, entre otras ciudades.

Publicidad

Los connacionales llegaron en un airbus A330 de World2Fly a las 11.00 al aeropuerto Mariscal Sucre. Foto: API

Uno de los que venía en el vuelo de la aerolínea World 2 Fly es Edison Montachana, quien en la aeronave dio detalles del vuelo, entre esos la parada en Madrid para colocar más combustible.

Montachana estaba ansioso y feliz porque iba a volver a ver a su madre.

En el aeropuerto, este viernes 4 de marzo de 2022, se vieron banderas y camisetas con los colores que unen a los ecuatorianos.

Aplausos de bienvenida para estos ecuatorianos

Aplausos y lágrimas estallaron en la zona del aeropuerto donde esperaban los familiares con globos, fotos, flores, banderas de Ecuador y Ucrania así como carteles con leyendas de bienvenida.

El reencuentro familiar… lo más importante. Foto: API

"Te amamos Karito. Bienvenida a casa", "Dios bendice", "Gracias Dios", "Bienvenidos Josué y Tiffany, les queremos mucho", "Joshua, mi hijo amado, eres un guerrero. Te esperamos", se leía en algunos de los carteles que levantaban emocionados los familiares, describe EFE.

Tras el arribo del vuelo humanitario, el canciller Juan Carlos Holguín expuso que este grupo de 248 personas iban a ser recibidos por las instituciones como Cruz Roja Internacional.

Pasadas las 13:00, Holguín informó: "Ha despegado hace pocos minutos desde Madrid, nuestro segundo vuelo humanitario. Aterrizará en Varsovia, donde recogerá a más ecuatorianos que salen de la guerra". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído