¡En casa! Así toca tierra ecuatoriana el primer vuelo humanitario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Bienvenidos, hermanos ecuatorianos! Aterriza el primer vuelo humanitario en Quito (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

¡Bienvenidos! Llegó al Ecuador el primer vuelo humanitario con cerca de 250 connacionales que salieron obligados de Kiev, Járkov y otras ciudades de Ucrania tras comenzar el jueves 24 de febrero de 2022 la avanzada y bombardeos rusos. Todo carreteo de avión en pista despierta emociones, pero era indescriptible el ambiente que se generó hacia […]

Poco antes de las 11:00 aterrizó en Quito la aeronave World 2 Fly con los 248 ecuatorianos que abordaron el primer vuelo humanitario. Foto: API
Publicidad

¡Bienvenidos! Llegó al Ecuador el primer vuelo humanitario con cerca de 250 connacionales que salieron obligados de Kiev, Járkov y otras ciudades de Ucrania tras comenzar el jueves 24 de febrero de 2022 la avanzada y bombardeos rusos.

Todo carreteo de avión en pista despierta emociones, pero era indescriptible el ambiente que se generó hacia las 10:50 de este viernes 4 de marzo de 2022 cuando la aeronave de la empresa World 2 Fly que trajo a casa a 248 ecuatorianos desde Varsovia se acercaba a la zona de desembarque.

Publicidad

El vuelo, como había explicado el canciller Juan Carlos Holguín, partió desde Budapest (Hungría) hacia Varsovia, capital de Polonia, y tras hacer una parada en España para repostar combustible, finalmente aterrizó en Quito.

A través de las ventanillas saludaron algunos connacionales. Foto: API

Colores del Ecuador destacan entre pasajeros del vuelo humanitario

Al comenzar a salir del avión A330-300 la alegría subió a niveles máximos. Ver, aunque de lejos, a los pasajeros hizo rebosar de alegría el corazón. Dentro y fuera de la aeronave abundaban las banderitas y camisetas con los colores patrios.

Desde su cuenta en Twitter, el canciller Juan Carlos Holguín, quien anunció que el avión ya estaba en territorio nacional, informó que este grupo de ecuatorianos "será recibido por las instituciones como Cruz Roja Internacional".

Dijo: Autoridades hemos decidido no estar allí por respeto a sus familias. Asambleístas de UNES han solicitado ingresar".

Holguín adelantó que a las 23h00 sale el segundo vuelo humanitario.

Imagen tomada de video API

Imagen tomada de video API

Decisión de última hora

La cantidad de personas se redujo de 350 a 248 la noche del jueves 3 de marzo. Holguín señaló que quienes se quedaron del primer vuelo humanitario iban a ser trasladadas para que contaran con alojamiento en Varsovia (Polonia).

Informó que este mismo viernes saldrá un nuevo avión humanitario con 350 cupos donde podrán venir todos los pasajeros, para tener así más de 500 ecuatorianos evacuados de la guerra.

"En la guerra las decisiones se toman al minuto y quiero agradecer a todo este equipo que durante los últimos ocho días ha estado trabajando 24 horas para tomar las mejores decisiones para que los ecuatorianos lleguen con vida acá", dijo el canciller al finalizar su comunicado, acompañado de los funcionarios que han estado gestionando el retorno de los compatriotas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído