En medio de ataques rusos animales fueron evacuados a Zoo de Polonia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así fue el traslado de animales desde un refugio de Ucrania hasta un zoológico de Polonia, en medio del conflicto bélico con Rusia (FOTOS)

Publicado

el

Al Zoológico de Poznan, en Polonia, llegaron este jueves, 3 de marzo de 2022, varios animales que fueron evacuados desde Kiev, la capital de Ucrania, centro de los ataques de las fuerzas rusas. De acuerdo con lo recogido por AFP, seis leones y seis tigres que se encontraban en un refugio para animales maltratados cercano […]

Foto: EFE
Publicidad

Al Zoológico de Poznan, en Polonia, llegaron este jueves, 3 de marzo de 2022, varios animales que fueron evacuados desde Kiev, la capital de Ucrania, centro de los ataques de las fuerzas rusas.

De acuerdo con lo recogido por AFP, seis leones y seis tigres que se encontraban en un refugio para animales maltratados cercano a Kiev, se transportaron en un camión, en un recorrido de unos 1.000 kilómetros.

Publicidad

De esta forma habrían evitado la región de Jitomir, bombardeada por Rusia, según indicó la portavoz Malgorzata Chodyla del Zoo de Poznan a la AFP vía telefónica.

 

El aparatoso traslado de los animales a Polonia

También manifestó que durante la noche del martes, cuando el vehículo partió de territorio ucraniano, tuvieron que detenerse al encontrarse con ataques rusos.

El conductor se ocultó en el vehículo mientras la propietaria del refugio, Natalia Popova, tuvo que unirse al convoy para alimentar a los felinos porque los miembros de la escolta no sabían hacerlo, relata el medio.

Por otro lado, al cruzar la frontera los animales se transfirieron a un camión polaco y el conductor ucraniano regresó a su ciudad natal. Sin embargo tuvieron problemas para redactar los documentos de la salida de los especímenes.

Aunque finalmente, gracias a una reciente modificación del procedimiento de la convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas (CITES) y la ayuda del jefe de servicios veterinarios del lado polaco, se pudo resolver el problema señaló Chodyla.

Otros animales siguen en Kiev

Después del complicado trayecto, Popova regresó al refugio en Ucrania para poder atender al resto de ejemplares, que llegan a 70. Entre ellos incluso se encuentran animales que se encontraban en circos.

Mientras tanto, sobre el resto de animales del zoológico de Kiev, las autoridades descartaban un traslado, hasta el pasado 2 de marzo de 2022 debido al conflicto bélico.

De acuerdo con Infobae, unos 4.000 animales de 200 especies diferentes viven en el zoo de esta ciudad. La zona de Beresteika, donde se ubica el predio, también ha sido foco de ataques.

El medio también cita que la Organización Animal de Ucrania comunicó a través de sus redes que ya había animales muertos y heridos, pero no existe una cifra oficial. (I)

Foto: EFE

 

Foto: EFE

Foto: AFP

 

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído