¿Quién es el Fantasma de Kiev? El piloto de derriba aviones rusos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Conoce la verdad sobre el ‘Fantasma de Kiev’, el experimentado piloto ucraniano que ganó fama por derribar seis aviones rusos (VIDEO)

Publicado

el

Su nombre es Vladimir Makarov, este experimentado piloto ucraniano se ganó a pulso el apodo de "Fantasma de Kiev", su fama comenzó cuando las tropas rusas ingresaron a Ucrania y el piloto, a bordo de su MIG-29, derribó al menos seis aviones de la flota rusa. Su apodo comenzó a tomar auge cuando un video […]

La foto del piloto fue publicada por el expresidente de Ucrania Petro Poroshenko. Foto: Twitter/@poroshenko
Publicidad

Su nombre es Vladimir Makarov, este experimentado piloto ucraniano se ganó a pulso el apodo de "Fantasma de Kiev", su fama comenzó cuando las tropas rusas ingresaron a Ucrania y el piloto, a bordo de su MIG-29, derribó al menos seis aviones de la flota rusa.

Su apodo comenzó a tomar auge cuando un video con una de sus hazañas se hizo viral en las redes sociales. El audiovisual muestra una aeronave derribada por un misil lanzado desde otro avión, también  se escucha la voz de una mujer, quien presuntamente grabó el momento. Aunque muchos dudaban de la veracidad de su existencia, el expresidente ucraniano, Petro Poroshenko, confirmó que el piloto existe y su proeza es verdadera. A través de su cuenta en Twitter, el exmandatario publicó una imagen del piloto y aseguró que se trataba del "Fantasma de Kiev".

Publicidad

"En la foto, el piloto del MiG-29. El mismo "Fantasma de Kiev". Aterroriza a los enemigos y enorgullece a los ucranianos ¡Tiene 6 victorias sobre pilotos rusos! ¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará!", escribió Poroshenko, confirmando la existencia del piloto que derribó cuatro helicópteros y un Ilushyn II-76 ruso cerca de Vasilkyv, en el sur de Kiev, refiere el portal Marca.

 

Por su parte, la cuenta oficial en Twitter de Ucrania @Ukraine difundió un video con el mensaje: "La gente lo llama el Fantasma de Kiev. Y con razón: este as de la UAF (Fuerza Aérea) domina los cielos de nuestra capital y nuestro país, y ya se ha convertido en una pesadilla para los aviones rusos invasores", dice la publicación que acompaña al video.

¿Quién es Vladimir Makarov, el ‘Fantasma de Kiev?

Vladimir Makarov, es el nombre con el que se comenzó a identificar al "Fantasma de Kiev", se trata de un piloto de combate ya retirado que, una vez estalló el conflicto, volvió a volar para defender a su país de Rusia, refiere Tn.

Sin embargo, a pesar de las publicaciones oficiales, algunos usuarios de las redes aseguran que podría tratarse de una campaña para subir la moral del pueblo ucraniano frente a la llegada de las tropas rusas a la capital.

El video del "Fantasma de Kiev" no es real

El video que se hizo viral y que mostraba las supuestas destrezas del "Fantasma de Kiev", no es real. La cuenta en Twitter de la agencia de noticias EFE, informó que es una simulación de un videojuego difundido en Youtube.

Son imágenes de la serie DCS World (Simulador de Combate Digital). El video en cuestión fue publicado en Youtube por el usuario Comrade_Corb, quien aseguró: "Esta grabación es de DCS, pero está hecha por respeto al Fantasma de Kiev. Si es real, que Dios le acompañe; si es falso, rezo por más como él", precisó el usuario.

Según la agencia de noticias, el video fue compartido horas antes que las cuentas oficiales de Ucrania comenzaran a difundirlo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído