Primer vuelo humanitario de ecuatorianos llegará con 248 pasajeros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Canciller explica por qué el primer vuelo humanitario de ecuatorianos evacuados de Ucrania llegará a Quito solo con 248 personas (VIDEO)

Publicado

el

El vuelo humanitario con ecuatorianos, evacuados de la zona de conflicto de la guerra entre Rusia y Ucrania, y que despegó desde Varsovia con escala en Madrid para llegar a Quito este viernes 4 de marzo de 2022, salió con 248 pasajeros de los 350 previstos inicialmente, informó la noche de este jueves el ministro […]

vuelo humanitario
El canciller Juan Carlos Holguín, acompañado por el equipo que trabaja en el retorno de los ecuatorianos, explicó el cambio ocurrido en el vuelo humanitario. Foto: Captura de video Twitter @juancaholguin
Publicidad

El vuelo humanitario con ecuatorianos, evacuados de la zona de conflicto de la guerra entre Rusia y Ucrania, y que despegó desde Varsovia con escala en Madrid para llegar a Quito este viernes 4 de marzo de 2022, salió con 248 pasajeros de los 350 previstos inicialmente, informó la noche de este jueves el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín.

"Tuvimos que tomar esta dura decisión en este cuarto de guerra debido a un cambio operacional, puesto que decidimos evacuar primero esta mañana a los ciudadanos que estaban en Eslovaquia y en Hungría", explicó el canciller en un video de 56 segundos publicado en su cuenta en Twitter con el mensaje: "Información importante".

Holguín señaló que, al momento, las personas que se quedaron del primer vuelo humanitario están siendo trasladadas para que tengan alojamiento en Varsovia (Polonia).

Publicidad

Informó que este viernes saldrá un nuevo avión humanitario con 350 cupos donde podrán venir todos los pasajeros, para tener así más de 500 ecuatorianos evacuados de la guerra.

"En la guerra las decisiones se toman al minuto y quiero agradecer a todo este equipo que durante los últimos ocho días ha estado trabajando 24 horas para tomar las mejores decisiones para que los ecuatorianos lleguen con vida acá", dijo el canciller al finalizar su comunicado, acompañado por los funcionarios que han estado gestionando el retorno de los compatriotas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído