En Venezuela migrantes que salieron de Guayaquil en vuelo humanitario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Regresa a Venezuela en vuelo humanitario el grupo de migrantes que había quedado varado en Guayaquil (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Finalmente, luego de 4 días, el grupo de migrantes venezolanos volvió a su país, desde el Ecuador. El vuelo de Conviasa con 91 personas partió la madrugada de este viernes 28 de octubre de 2022. Según la agencia EFE, los extranjeros retornaron con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por […]

El vuelo humanitario salió de Guayaquil directo a Maiquetía la madrugada de este viernes 28 de octubre. Foto: @Fariacrt
Publicidad

Finalmente, luego de 4 días, el grupo de migrantes venezolanos volvió a su país, desde el Ecuador. El vuelo de Conviasa con 91 personas partió la madrugada de este viernes 28 de octubre de 2022.

Según la agencia EFE, los extranjeros retornaron con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el Gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de personas que quieren volver a ese país.

Publicidad

El Ministerio de Exteriores detalló, en un comunicado, que llegaron este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un avión de la aerolínea estatal Conviasa, añadió EFE.

La madrugada de este viernes a ese país también llegaron 277 venezolanos que retornaron desde Perú, explicó el canciller.

El pasado 21 de octubre, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, informó del regreso de otros 251 venezolanos, también desde Perú, en un vuelo de Conviasa.

Según reciente actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) -mecanismo coliderado por la Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)- ofrecida en septiembre, 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.

Qué pasó con los migrantes venezolanos en Guayaquil

La noche del pasado martes se conoció que 90 migrantes estaban varados desde la madrugada  en espera del vuelo humanitario que los regresara a Venezuela

Luego de la denuncia en redes, la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), informó que se dispuso de 4 albergues en la ciudad para acoger a 70 venezolanos.

Los 20 restantes decidieron permanecer en casas de familiares o amigos en la ciudad.

En nota de prensa, el miércoles pasado, el Municipio dijo que el grupo de extranjeros lo conformaban 90 personas (45 residían en Guayaquil y otros 45 en Quito).

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído