Madre de Lisbeth Baquerizo descontenta por dependencia judicial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Justicia es lo único que espero": madre de Lisbeth Baquerizo descontenta con la dependencia judicial elegida para el llamado a juicio por fraude procesal

Publicado

el

A medida que pasan los meses la justicia por el caso del femicidio de Lisbeth Baquerizo va tomando forma. Este miércoles los familiares de la víctima reciben el alivio de la alerta roja de Interpol emitida contra Luis Hermida, esposo y presunto autor material del crimen. Sin embargo, para la madre de Baquerizo queda todavía […]

Durante la jornada del miércoles se activó alerta roja para Interpol, contra el principal sospechoso del femicidio de Lisbeth Baquerizo. Foto: cortesía.
Publicidad

A medida que pasan los meses la justicia por el caso del femicidio de Lisbeth Baquerizo va tomando forma. Este miércoles los familiares de la víctima reciben el alivio de la alerta roja de Interpol emitida contra Luis Hermida, esposo y presunto autor material del crimen. Sin embargo, para la madre de Baquerizo queda todavía una situación pendiente, por la que expresa su descontento: "justicia es lo único que espero", expresa constantemente.

Se trata de la dependencia judicial elegida para el llamamiento a juicio por fraude procesal del resto de los involucrados. Virginia Muñoz, madre de Lisbeth Baquerizo sostiene que el peso de la ley también debe caer sobre los hombros de quienes intentaron hacer creer que la muerte de su hija fue un accidente.

Publicidad

En este sentido, para la Fiscalía hay un total de cinco involucrados más en el femicidio, además del esposo (prófugo) y el maquillador de la funeraria; este último ya fue sentenciado a cinco meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.

En consecuencia, el hermano del presunto femicida, Miguel Ángel H. N., sus padres Luis Bolívar H. G. y Nancy Enriqueta N. M., el médico responsable de emitir el certificado de defunción, Marlon Humberto E. M.; y, Roland Josué E. M., ya fueron procesados. Pero ahora se hizo el sorteo público del llamamiento a juicio, mismo que se realizará en la dependencia de La Florida.

Descontento de la mamá de Lisbeth Baquerizo

Por esta reciente decisión judicial, la madre de Lisbeth Baquerizo manifestó estar conforme, "la respuesta fue la que esperábamos", dijo en un video que compartió en Twitter. Sin embargo, continúa Muñoz: "no me encuentro satisfecha. El sorteo se va a realizar en la dependencia de La Florida, cuándo corresponde que se haga en la dependencia del Albán Borja". Y añade que las razones de la inconformidad de la familia de la víctima, es que el secretario de la mencionada dependencia "no (les) inspira confianza".

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído