¿Quién era Lisa Montgomery, primera mujer ejecutada en 70 años? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quien era Lisa Montgomery, la primera mujer ejecutada en Estados Unidos en 70 años?

Publicado

el

A Lisa Montgomery, de 52 años, la ejecutaron en los Estados Unidos cumpliendo la sentencia de un tribunal. Es la primera mujer ejecutada en los Estados Unidos en casi 70 años, informa la agencia AFP. Aunque pidió clemencia al presidente Donald Trump, éste desoyó los ruegos. El sangriento crimen cometidoLa in por Montgomery en 2004 […]

Montgomery inyección
La inyección letal le fue aplicada a Lisa Montgomery en una cárcel de Indiana. / Foto: Pixabay / Willfried Wende
Publicidad

A Lisa Montgomery, de 52 años, la ejecutaron en los Estados Unidos cumpliendo la sentencia de un tribunal. Es la primera mujer ejecutada en los Estados Unidos en casi 70 años, informa la agencia AFP. Aunque pidió clemencia al presidente Donald Trump, éste desoyó los ruegos.

El sangriento crimen cometidoLa in por Montgomery en 2004 la llevó, según la justicia norteamericana, a la pena capital. "Mató a una mujer embarazada, le sacó el feto y se lo llevó. La criatura sobrevivió", informaron. La ejecución se realizó en la prisión de Terre Haute, en Indiana, a la 01:31 horas locales del miércoles 13 de enero.

Publicidad
Lisa

La mujer mató a una embarazada para sacarle el feto, en 2004. / Foto: AFP / Wyandotte County Sheriff’s Department

La defensa pidió anular la ejecución porque "Montgomery sufre de trastornos severos graves que le impiden entender la sentencia", dijeron. Esa es una condición fundamental, que el condenado entienda a qué se enfrenta en la pena capital, agregaron los abogados. La Unión Europea condenó la ejecución.

Desde julio de 2020 se reiniciaron las ejecuciones luego de 17 años de pausa. "Desde entonces se ha aplicado la pena capital a 10 hombres, ahora a Lisa y hay dos ejecuciones más programadas", agrega el reporte. Se trata de dos condenados que padecieron COVID-19. El sistema de justicia considera que las inyecciones letales "podrían generarles un sufrimiento adicional". (I)

A la única mujer en el corredor de los condenados a muerte en Estados Unidos le suspenden su ejecución: sus abogados contrajeron COVID-19 al visitarla
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído