La limpieza excesiva de superficies está entre los cinco mitos de las medidas contra la COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La limpieza excesiva de superficies está entre los cinco mitos de las medidas anticovid que se creen efectivas y se siguen practicando a diario

Publicado

el

La pandemia del coronavirus ha generado también numerosos estudios para determinar cómo se propaga y de qué forma evitar los contagios. Más de un año después de la lucha anticovid se han derrumbado los mitos sobre algunas medidas que se creían eficaces para combatir la COVID-19. EFE cita la limpieza excesiva de superficies entre las […]

limpieza de superficies
La limpieza excesiva de superficies ya no es una medida considerada efectiva por las autoridades sanitaria. Foto: EFE/ Alejandro García/Archivo
Publicidad

La pandemia del coronavirus ha generado también numerosos estudios para determinar cómo se propaga y de qué forma evitar los contagios. Más de un año después de la lucha anticovid se han derrumbado los mitos sobre algunas medidas que se creían eficaces para combatir la COVID-19. EFE cita la limpieza excesiva de superficies entre las cinco más conocidas.

1.Limpieza y desinfección excesiva de superficies: El 5 de abril un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aseguró que el riesgo de contraer el virus a través de una superficie contaminada es reducido. Lo importante es la higiene regular, lavarse las manos con frecuencia o usar un desinfectante. En caso de vivir con un paciente con COVID-19, los CDC recomiendan limpiar diariamente superficies de contacto continuo.

Publicidad

2. Tapetes desinfectantes para zapatos: De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la “probabilidad de que el virus se propague” de esta manera e “infecte a personas es también muy baja”. En casas donde haya bebés o niños que gateen o jueguen en el suelo se aconseja “dejar los zapatos a la entrada de la casa” como medida de precaución es suficiente.

3. Rociar cloro o desinfectantes a la ropa: La limpieza corporal y de elementos próximos, como la ropa y dispositivos tecnológicos, con lejía o productos derivados del cloro “pueden ser tóxicas si se ingieren, y el contacto con ellas irrita y daña la piel y los ojos”, advierte la OMS. La lejía y los desinfectantes deben utilizarse únicamente para la desinfección de superficies y siempre con precaución.

4. Exponerse al sol: Tampoco se ha hallado una relación entre los climas cálidos y la no proliferación del coronavirus. De hecho, países tropicales, como los latinoamericanos y caribeños, son ahora mismo uno de los principales focos de contagio del mundo.

5. Detectar coronavirus con los termómetros sin contacto: Tampoco es particularmente útil, como ha indicado la OMS. Estos termómetros resultan eficaces para reconocer a pacientes con fiebre, pero “no permiten detectar a personas infectadas por el virus de la COVID-19”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído