Publicidad

Ecuador

Estos son los puntos más importantes de la ley que aprobó Nueva York para los repartidores de comida y que beneficiará a muchos latinos

Published

on

Publicidad

La reivindicación laboral de los repartidores de comida de Nueva York es uno de los primeros logros de este gremio que se afianzó en esta urbe desde que apareció la pandemia del covid-19. Hasta ahora, habían sido muchas las desventajas que tenían estos trabajadores informales que en su mayoría son de origen latinoa.

Los repartidores a domicilio de comida que trabajan para aplicaciones móviles se han convertido en piezas clave de un negocio en pleno auge. En un trabajo que publicó la agencia EFE sobre la ley que aprobó el Concejo de Nueva York dice que las compañías de reparto Grubhub, DoorDash o Uber Eats, de ahora en adelante deben garantizar condiciones mínimas de buen trato a los trabajadores.

Publicidad

Hidalyn Colón dirige la organización “Los Deliveristas”. Ella dijo a EFE que “garantizar un salario mínimo, poder usar los baños o la cuestión de las distancias es un paso grande en una industria totalmente sin regulaciones”.

Estos son los beneficios que trae el nuevo edicto para los repartidores de comida:

  • Se establece un salario mínimo
  • Las empresas no cobrarán a los “deliveristas” una tasa para cobrar sus salarios
  • No tendrán los gastos de los recipientes isotérmicos
  • Les garantiza el acceso a los baños de los restaurantes donde recogen la comida
  • Las compañías deben informarles sobre su política de propinas
  • Permite que los trabajadores establezcan su zona de reparto
  • De ningún modo serán sometidos a represalias por parte de su empleador

El repartidor Manny Ramírez dijo: “Esta ley supone mucho, tenemos ahorita muchísimos sentimientos amarrados aquí en el estómago, pero lo principal es que va a haber muchos cambios, nos vamos a sentir mejor”.

(I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version