Así fue el adiós a la arquitecta Leslie Rosado, víctima de femicidio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quiero llorarte siempre, mamá; intentaré parecerme a ti para cuidar de mis hermanos: así fue el doloroso adiós a la arquitecta dominicana (VIDEO)

Publicado

el

No hubo un segundo en el que las lágrimas dejaran de correr por los rostros del papá, esposo, hijos, amigos y familiares de la arquitecta Leslie Rosado. Antes del sepelio, Nicole despidió a su madre con dolor intenso al preguntarse qué hubiera hecho para salvarla del femicidio que impacta a República Dominicana. A Leslie Rosado, […]

Una de las hijas de Leslie Rosado mira el retrato de su madre, en las exequias. Foto: Twitter @Eduardo_Caballón @Edward_Caballon
Publicidad

No hubo un segundo en el que las lágrimas dejaran de correr por los rostros del papá, esposo, hijos, amigos y familiares de la arquitecta Leslie Rosado. Antes del sepelio, Nicole despidió a su madre con dolor intenso al preguntarse qué hubiera hecho para salvarla del femicidio que impacta a República Dominicana.

A Leslie Rosado, madre de tres menores, le quitaron la vida y la del bebé que crecía en su vientre, en un polémico hecho ocurrido la noche del sábado, a la salida del cumpleaños de su padre.

Publicidad

Rosado, con su camioneta, donde iba con Nicole, de 15 años, impactó en Boca Chica, de Santo Domingo, la motocicleta en la que se movilizaba la familia de un policía nacional. La esposa del cabo Janli Disla Batista manifestó que el agente actuó así por la impotencia, al ver que ellos quedaron en la carretera y quien conducía la "yipeta" blanca no se detuvo.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por @leslie_rosado__

La mujer y su hija sintieron miedo y siguieron la ruta, pero fue alcanzada por el agente que venía disparando a la “yipeta”. Según publicó Diario Libre, "la madre le dijo a la niña que los motorizados la venían siguiendo y la menor se desesperó y le decía: “Dale, dale mami, que nos van a matar, son atracadores”.

En un abrir y cerrar de ojos, el cabo Disla Batista golpeó la ventanilla y accionó su arma. Una bala le segó la vida a la arquitecta. Testigos citados por la prensa dominicana, incluido el de la hija de Rosado, dicen que tras cometer el femicidio al cabo le dijeron: "Te jodiste".

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por @leslie_rosado__

Es mi mamá y está embarazada: el drama del femicidio

  “No me mates, es mi mamá y está embarazada”, le dijo Nicole al policía, de acuerdo con lo declarado por el pastor y amigo de la víctima, Marcos Yaroide a Diario Libre.

“Ver tu cuerpo, el cuerpo, que he abrazado y besado toda mi vida, recostado con los ojos cerrados me ha partido el alma, no quiero que pase el tiempo y que lentamente me vaya a acostumbrar, no quiero que pasen los días ni las noches sin que estés aquí, no quiero que llegue un día en que no sufra, porque quiero llorarte siempre para que sepas lo mucho que me importas y lo mucho que te amo. Yo intentaré ser una madre para mis hermanos, intentaré parecerme a ti lo más posible”, dijo Nicole con voz quebrada frente al féretro con los restos de su mamá, reseña Listín Diario.

Se fue la mitad de mi vida, dice padre de la arquitecta

Nicole lloró desconsolada. "Solo me pregunto, una y mil veces, que alternativa pudiera haber hecho yo pa­ra protegerte como tú siem­pre me has protegido a mí. Es tan difícil saber que yo no pude haber hecho nada, porque nunca imaginé lo que iba a pasar".

"Me pregunto tantas veces por qué me dejaron con vida para vivir con esta tragedia tan grande", expresó entre lágrimas.

José Rosado, padre de Leslie, expresó con pesar que con esta tragedia se le fue la mitad de su vida. “Yo he estado firme, porque es que no lo he creído. Yo estoy como en una negación estúpida que no sé, no estoy aquí de verdad, divulgó Listín Diario.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído