Lenín Moreno se pronuncia en redes sociales tras las acusaciones que pesan en su contra por el presunto delito de cohecho en el caso Sinohydro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"No tuve ninguna injerencia en el financiamiento de la empresa Sinohydro": Lenín Moreno se pronuncia en redes sociales tras las acusaciones que pesan en su contra por el presunto delito de cohecho

Publicado

el

El expresidente de la República Lenín Moreno rechazó las acusaciones que pesan en su contra por el presunto delito de cohecho en el caso Sinohydro, antes conocido como Ina Papers. "Nunca tuve responsabilidad, atribuciones ni capacidad de influir sobre los proyectos estratégicos durante el gobierno de Rafael Correa", escribió el exmandatario en sus redes sociales. […]

Lenín Moreno rechazó las acusaciones que pesan en su contra por el caso InaPapers o Sinohydro. Foto: Captura de pantalla.
Publicidad

El expresidente de la República Lenín Moreno rechazó las acusaciones que pesan en su contra por el presunto delito de cohecho en el caso Sinohydro, antes conocido como Ina Papers.

"Nunca tuve responsabilidad, atribuciones ni capacidad de influir sobre los proyectos estratégicos durante el gobierno de Rafael Correa", escribió el exmandatario en sus redes sociales.

Publicidad

La publicación estuvo acompañada de un video en el cual Moreno indica que en el mandato del expresidente Correa, todos los sectores estratégicos estuvieron a cargo de Jorge Glas, mientras que él llevó adelante la Misión Manuela Espejo.

Moreno agregó que "toda obra que venía con financiamiento chino, venía ya con la empresa atada, que debía construirla".

"Es por eso que manifiesto que esto es una persecución. No tuve ninguna injerencia en el financiamiento de la empresa Sinohydro.

Esto se conoce sobre el caso Sinohydro, en el cual está implicado Lenín Moreno y parte de su familia

Por el caso Sinohydro, 37 personas se encuentran procesadas, entre ellas, Lenín Moreno y su esposa, Edwin Moreno (hermano), Irina Moreno (hija) y Guillermo Moreno (hermano). El exmandatario está acusado de supuestamente recibir sobornos de una empresa china a cambio del contrato para construir la mayor hidroeléctrica del país.

En la actualidad Moreno está radicado en Paraguay, sin embargo, tiene la disposición de presentarse cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído