Ecuador
De esto se acusa a Leidi R., expareja sentimental de Junior Roldán, a quien se detuvo con notificación roja de Interpol en Colombia
Las autoridades ecuatorianas tramitarán su extradición para procesarla en el país.
La Policía Nacional del Ecuador informó este 16 de enero de 2025 sobre la captura de Leidi Tatiana R. H., expareja de Junior Roldán, alias “JR”, cabecilla del grupo delictivo las Águilas. La detención se realizó en Medellín, Colombia, mediante la coordinación entre las autoridades de ambos países, a través de Interpol, ya que la mujer tenía una Notificación Roja de la organización internacional.
La procesada, de doble nacionalidad ecuatoriana y colombiana, es requerida por la justicia ecuatoriana en el marco de investigaciones del caso “Junior”, donde se le vincula al lavado de activos. Según las autoridades, Leidi R. operativizaba el dinero de esta estructura delictiva, con empresas fachada para adquirir bienes muebles e inmuebles.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado apuntan a que la mujer tenía un rol clave en la organización criminal, ya que actuaba como coautora en los delitos. Ahora, según un comunicado del Ministerio del Interior, las autoridades ecuatorianas gestionan su extradición para juzgarla conforme al debido proceso en el país.
#𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 pic.twitter.com/vLmkbXAzG9
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) January 16, 2025
#URGENTE ||
CAPTURADA EN COLOMBIA LEIDI R., CON NOTIFICACIÓN ROJA DE INTERPOL
Mediante coordinación interinstitucional de #PolicíaEcuador, @MinInteriorEc, @PoliciaColombia e @INTERPOL_HQ, detuvimos a Leidi R., quien cuenta con notificación roja de #Interpol.
La detenida tiene… pic.twitter.com/opuaIXnfZf
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 16, 2025
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre