Comunidad
Organización de la que Júnior Roldán sería líder se pronuncia sobre su supuesto fallecimiento
Rumores de que Júnior Roldán, alias JR, quien sería líder de la organización delictiva Los Choneros, habría muerto este fin de semana corrieron en redes sociales acompañados de un video.
De acuerdo con lo que compartieron internautas y algunos medios, entre este 6 y 7 de mayo de 2023, el sujeto habría sido asesinado en Colombia.
A través de un video se observan los cuerpos de al menos tres personas tenidos en el piso, pero se desconoce la identidad de los occisos.
Sobre este ataque armado, medios nacionales e internacionales recogen que ocurrió el viernes, 5 de mayo de 2023, en el municipio de La Hormiga, Putumayo, en Colombia. Varios hombres llegaron a las afueras de un bar y dispararon contra varias personas.
TRIPLE ASESINATO EN LA HORMIGA PUTUMAYO, EN LA NOCHE DE ESTE VIERNES
El Bajo Putumayo continúa siendo territorio sin ley, en la noche de ayer viernes se presentó un triple asesinato en el Valle del Guamuez. Link:https://t.co/6CgJuz3aRb @COL_EJERCITO@ONUHumanRights pic.twitter.com/Fw0UW8GXlG
— NOTIPutumayo Online – Jorge KUARAN (@jorgekuaran) May 6, 2023
Júnior Roldán no sería parte de las víctimas
A través de una página de Facebook, que sería manejada por la banda Los Choneros, se dio a conocer que Roldán está "a buen resguardo". En la página se asegura que la información es falsa.
Lo último que se supo de alias ‘JR’ es que resultó herido tras ser blanco de ataques de una banda contraria. Ocurrió el 16 de marzo en un billar del cantón El Triunfo.
En esa localidad se asentó luego de salir de prisión gracias a un recurso de habeas corpus. Después de esa fecha se retiró el grillete electrónico por lo que se le perdió el rastro. (I)
Comunidad
Paola Pabón, prefecta de Pichincha es la primera mujer en liderar Congope: En esto trabajará en beneficio de las prefecturas
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón fue elegida como la nueva presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope).
Con esta elección histórica, Pabón se convierte en la primera mujer en asumir el liderazgo de este organismo que agrupa a las veintitrés prefecturas del país.
Durante la elección la autoridad provincial obtuvo el respaldo mayoritario de sus colegas, durante la asamblea ordinaria del organismo, celebrada este 29 de mayo de 2023.
De acuerdo con lo que manifestó Pabón, su principal objetivo es defender la autonomía de las prefecturas y fortalecer la descentralización administrativa y financiera de estos niveles de gobierno, se resalta en la información compartida por Congope.
Tras la elección, Pabón expresó su compromiso de promover la cooperación nacional e internacional en todos los niveles, con el fin de desarrollar proyectos que beneficien a la ciudadanía.
Enfatizó temas como la lucha contra la violencia machista, potenciar el empleo por fomento productivo y el diseño de planes de seguridad para todas las provincias, aunque esta no se considere una competencia de las prefecturas. (I)
🗣️Prefecta de Pichincha @PaolaPabonC , fue electa presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE, para el período 2023 – 2025.
Desde el CONGOPE, felicitamos por esta designación🎉🎉🎉 pic.twitter.com/X03emHtfge— CONGOPE (@CongopeEcuador) May 29, 2023
Comunidad
Esto se sabe de los restos humanos hallados en sacos de yute al noroeste de Guayaquil
Un grupo de recicladores hizo un macabro descubrimiento la mañana de este jueves 1 de junio del 2023. Restos humanos abandonados estaban en tres sacos, en medio de un lote baldío, en el sector de la avenida Casuarina, al ingreso de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.
Pero la sorpresa no terminó allí, a casi un kilómetro de distancia, ciudadanos encontraron más osamentas en otros dos sacos.
Según las primeras investigaciones, se presume que todos los fragmentos humanos pertenecen a dos hombres jóvenes.
En el terreno deshabitado donde se encontraron los primeros sacos, se hallaron dos cabezas, cuatro piernas y tres brazos. Mientras tanto, en el otro punto de hallazgo se descubrieron torsos y otros fragmentos humanos, según reportó el noticiero de Teleamazonas.
Ante la gravedad de los hechos, agentes del Laboratorio de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) se trasladaron rápidamente al lugar para recoger los cuerpos.
Ahora solo queda identificar a las víctimas y esclarecer los detalles del suceso. Además se investiga el paradero de las partes faltantes de los supuestos dos hombres. (I)
#URGENTE | Encuentran tres sacos de yute con restos humanos. Recicladores dieron alerta a las autoridades. El suceso se registra en la Coop. Janeth Toral, noroeste de Guayaquil.
Vía: @paultutiven pic.twitter.com/nXNcXV7Xek
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 1, 2023
Comunidad
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6926 del miércoles 31 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
Estos son los resultados del sorteo 6926 de la Lotería Nacional que jugó la noche del miércoles 31 de mayo de 2023.
Resultado Lotería Nacional sorteo 6926:
El número ganador es el 70870 que premia al entero con 500 mil dólares.
- Segunda suerte: 79024 se lleva $ 20,000
- Tercera suerte: 75286 se lleva $ 10,000
Revisa el resultado de Lotería Nacional aquí:
Otros sorteos de Lotería Nacional:
Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:
Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.
Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)
-
Comunidadhace 5 días
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6923 del viernes 26 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 12 horas
Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6926 del miércoles 31 de mayo de 2023 (BOLETÍN)
-
Comunidadhace 4 días
Resultado del Lotto sorteo 2934 del sábado 27 de mayo de 2023: Estos son los números ganadores
-
Comunidadhace 1 día
Resultado del Lotto sorteo 2936 del martes 30 de mayo de 2023: Estos son los números ganadores