¿Júnior Roldán, asesinado en Colombia?: Autoridades lo confirman
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Júnior Roldán sí habría sido asesinado en Colombia en estas circunstancias: Esto es lo que se sabe (VIDEO)

Publicado

el

Conocido por ser el líder de la organización delictiva Los Choneros, Júnior Roldán, alias ‘JR’, habría sido asesinado en territorio colombiano. El ministro del Interior, Juan Zapata, lo confirmó en rueda de prensa este lunes, 8 de mayo de 2023. Previamente la Policía de Colombia inició una investigación tras hallar un cadáver en la vereda […]

Júnior Roldán. Foto: Tomada de redes
Publicidad

Conocido por ser el líder de la organización delictiva Los Choneros, Júnior Roldán, alias ‘JR’, habría sido asesinado en territorio colombiano. El ministro del Interior, Juan Zapata, lo confirmó en rueda de prensa este lunes, 8 de mayo de 2023.

Previamente la Policía de Colombia inició una investigación tras hallar un cadáver en la vereda El Mango, del municipio de Fredonia, el pasado sábado 6 de mayo, dijo Zapata. En redes incluso circularon imágenes del supuesto cadáver de alias ‘JR’.

Publicidad

El cuerpo se halló en un sector conocido como Puente Máquina, en una zona boscosa aledaña a la vía. El alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán Maldonado, afirmó a un medio de comunicación colombiano que el sujeto  fue victimado en otro sitio y luego arrojado en ese lugar.

La zona donde se halló lo halló es fronteriza con el municipio de Santa Bárbara, por donde pasa el río Poblanco. Según el funcionario, la víctima no era conocida por los habitantes y probablemente fue abandonada por los asesinos en ese lugar.

Desde las autoridades ecuatorianas, lo que se hizo fue enviar las fichas de identificación, para corroborar la identidad del occiso, a la Interpol y Fiscalía de Colombia. Esta última entidad notificó al Ecuador la confirmación de identidad.

Rumores de muerte de Roldán se dieron a conocer el fin de semana

Luego de un ataque armado, que ocurrió el viernes anterior en el municipio de La Hormiga, Putumayo, en Colombia, se dijo que Roldán murió allí.

Sin embargo, a través de una página de Facebook, que supuestamente sería  manejada por la banda Los Choneros, se dio a conocer que el cabecilla está "a buen resguardo". En la página se asegura que la información es falsa. Este lunes dicha página no ha vuelto a hacer ningún pronunciamiento hasta el cierre de esta nota.

El comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, recordó que alias ‘JR’ salió de prisión el 14 de febrero de 2023, por un habeas corpus.

Luego de un atentado en el que resultó herido, en el cantón El Triunfo, el 23 de marzo, se lo declaró prófugo de la justicia por sacarse el grillete electrónico que llevaba. Desde entonces tenía boleta de captura.

Todavía se investiga la naturaleza  del hecho violento en el que pereció el líder de Los Choneros, ya que no se trataría de un enfrentamiento entre bandas, según las autoridades colombianas. Aún se busca a los responsables. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído