Noticias

25 Feb 2021 18:30
La historia de la oveja salvaje que encontraron en Australia con 35 kilos de lana sobre su cuerpo
La oveja fue encontrada en Australia en estado salvaje. Cuando la esquilaron, le sacaron 35 kilos de lana que acumuló durante años. / Foto: Pixabay / Rudy and Peter Skitterians

Las ovejas deben ser esquiladas, se cree que al menos una vez al año. Si no, ocurre lo que le pasó a Baarack, una oveja salvaje que encontraron en Australia, como cuenta Russia Today. El animal, en estado silvestre, llevaba 35 kilos de vellón sobre su cuerpo, lo que la mantenía casi ciega.

"Estaba al borde de la muerte", dijeron los encargados del rescate animal. Las impresionantes imágenes de cómo estaba el ejemplar de ganado ovino le han dado la vuelta al mundo, viralizadas desde Australia. Sus rescatistas procedieron a esquilar el pesado vellón.

Alguien vio a Baarack, y avisó a una organización protectora de animales de granja en Victoria. Desde allí, un grupo de expertos localizó a la pesada oveja y la llevó a un refugio para su evaluación médica. También, procedieron a esquilarlo, por primera vez en muchos años.

Por las marcas que tiene en las orejas, se cree que la oveja tiene dueño. Pero, "las laceraciones también pudieron haber sido producidas por el intenso pelaje del animal", consideran veterinarios. Baarack permanecerá en el santuario de animales de granja. (I)

¿Existe Baby Shark? Parece que la realidad supera la ficción porque lo pescaron en Indonesia (VIDEO)