Privados podrán comercializar vacunas contra coronavirus en Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Laboratorios privados podrán comercializar vacunas contra la COVID-19 en el Perú: polémica por ley que los autoriza

Publicado

el

Perú no solo se quedó a la zaga en la negociación por las vacunas contra el coronavirus. Ahora, una polémica ley permitirá que los laboratorios privados comercialicen las inmunizaciones. El diario El Comercio informó que las empresas farmacéuticas con registro sanitario podrán solicitar un permiso especial para distribuirlas. "Aunque el artículo 3 de la ley […]

Vacunas China
Las primeras vacunas que llegarán al Perú serán de la empresa china Sinopharm. Foto: AFP / Rassin Vannier
Publicidad

Perú no solo se quedó a la zaga en la negociación por las vacunas contra el coronavirus. Ahora, una polémica ley permitirá que los laboratorios privados comercialicen las inmunizaciones. El diario El Comercio informó que las empresas farmacéuticas con registro sanitario podrán solicitar un permiso especial para distribuirlas.

"Aunque el artículo 3 de la ley establece que los medicamentos contra las pandemias declaradas por la OMS son de utilidad pública, en el reglamento se autoriza la venta privada", informa el rotativo. La noticia generó diversas reacciones de dirigentes políticos, por la necesidad de vacunación masiva y gratuita en el país.

Publicidad

Una de ellas fue la candidata al Congreso en las próximas elecciones, Sigrid Bazan. La politólogo escribió en su Twitter: "Otra vez nos ponen como clientes antes que como ciudadanos. Lamentable".

Por otra parte, el también politólogo José Godoy exigió que se aclare el procedimiento de compra y distribución de la vacuna contra el coronavirus en el país. "Es urgente que el Ministerio de Sauld aclare, con urgencia, el alcance del DS sobre posibilidad de compra y suministro de vacunas por parte de privados", sugirió.

Perú atraviesa un repunte de casos de coronavirus, que los expertos relacionan con el relajamiento de las normas de bioseguridad en diciembre. Además, el gobierno apenas acaba de suscribir un acuerdo de compra con Sinopharm, la productora china de la inmunización cuya primera avanzada llegará al país en enero. (I)

Este es el ministro peruano que cumplirá cuarentena por coronavirus en complejo habitacional habilitado por la pandemia

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído