Ministerio de Salud alerta sobre venta de falsas vacunas contra COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud alerta sobre venta de falsas vacunas contra la COVID-19, estas son las recomendaciones

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en su cuenta oficial de Twitter, emitió una alerta sobre la venta de vacunas falsas contra la COVID-19, este viernes 8 de enero de 2021.  La entidad además advierte que estas dosis podrían afectar la salud de quienes la consumen. En el comunicado se resalta que el MSP es la […]

Con el proceso del 'Plan Vacunarse' se busca contener la propagación de la COVID-19, según el MSP. Foto: AFP
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en su cuenta oficial de Twitter, emitió una alerta sobre la venta de vacunas falsas contra la COVID-19, este viernes 8 de enero de 2021. 

La entidad además advierte que estas dosis podrían afectar la salud de quienes la consumen. En el comunicado se resalta que el MSP es la única institución en el país que tiene la responsabilidad de distribuir, almacenar y aplicar de manera gratuita y voluntaria las dosis.

Publicidad

Además invita la ciudadanía a denunciar a quienes comercializan estas sustancias "de manera fraudulenta, ilegal e irregular".

‘Plan Vacunarse’ está en marcha

El Ministerio informó que en el proceso del ‘Plan Vacunarse’ se busca contener la propagación de la COVID-19. Advierte que "solo los estados y gobiernos del mundo podrán importar la vacuna contra este virus".

La cartera de Estado además pidió a la ciudadanía a informase por medios oficiales.

Identificación en el país

Las primeras alertas sobre estafas relacionadas con la venta de supuestas vacunas contra el COVID-19 aparecieron en Quito desde la semana pasada, informó Diario El Comercio.

En la capital había circulado un anuncio por medio de cadenas de mensajes en la plataforma de WhatsApp. Se ofrecía un frasco de cristal lleno de un líquido ligeramente amarillento. Es semejante a una ampolla individual; en su etiqueta aparece la marca de una farmacéutica internacional.

Agentes indagan si estos hechos son similares a estafas que han sido reportadas en el extranjero.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído