Capturan a presunto autor intelectual de asesinato de Julio César Farachio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Capturan a presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio: El aspirante a la Alcaldía de Salinas fue baleado durante concentración (VIDEO)

Publicado

el

El supuesto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio Drouet, aspirante a la Alcaldía de Salinas, fue capturado la noche de este sábado 21 de enero de 2023. A través de Twitter la Policía Nacional indicó que la Dinased realizó la captura del sujeto. Publicidad NO A LA IMPUNIDAD ? Ante muerte violenta del […]

Foto: Captura de video / Collage.
Publicidad

El supuesto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio Drouet, aspirante a la Alcaldía de Salinas, fue capturado la noche de este sábado 21 de enero de 2023.

A través de Twitter la Policía Nacional indicó que la Dinased realizó la captura del sujeto.

Publicidad

Mediante una rueda de prensa se dio a conocer que Brayan R. C., de 27 años sería el autor intelectual del hecho. El sospechoso fue detenido en un allanamiento, realizado en la parroquia Anconcito.

La Policía indicó que la motivación del crimen sería una amenaza, pero no dio más detalles. El fallecido no registra antecedentes penales, pero sí tenía nueve procesos judiciales pendientes; entre ellos: concurso de acreedores y cobro de letras de cambio.

Un arma de fuego, alimentadoras de metal, 29 cartuchos, una computadora y dos celulares permanecen bajo custodia para investigaciones.

¿Cómo asesinaron a Julio César Farachio Drouet?

El candidato a la Alcaldía de Salinas fue asesinado a balazos la tarde de este sábado, 21 de enero de 2023. En el momento del ataque Farachio estaba concentrado junto a simpatizantes en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo.

En redes sociales se difundió un video en el que se escucha los disparos que terminaron con la vida de Farachio. Las imágenes muestran a los simpatizantes con banderas y tambores en apoyo al candidato. De pronto, se escuchan disparos y a los pocos segundos los gritos de las personas.

Según versiones preliminares, dos hombres en una moto se acercaron y le propinaron disparos. Luego de eso huyeron del sitio. Los hombres dejaron tirada la moto en otro sector y tomaron un taxi para escapar.

Julio César Farachio Drouet era un abogado litigante reconocido en la península de Santa Elena. Participaba por la alianza 2-3-35. Su padre es un exfutbolista uruguayo que llegó al país, que se dedicó al campo empresarial tras lesionarse en una pierna.

(I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído