Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Capturan a presunto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio: El aspirante a la Alcaldía de Salinas fue baleado durante concentración (VIDEO)

Publicado

el

Foto: Captura de video / Collage.
Publicidad

El supuesto autor intelectual del asesinato de Julio César Farachio Drouet, aspirante a la Alcaldía de Salinas, fue capturado la noche de este sábado 21 de enero de 2023.

A través de Twitter la Policía Nacional indicó que la Dinased realizó la captura del sujeto.

Publicidad

Mediante una rueda de prensa se dio a conocer que Brayan R. C., de 27 años sería el autor intelectual del hecho. El sospechoso fue detenido en un allanamiento, realizado en la parroquia Anconcito.

La Policía indicó que la motivación del crimen sería una amenaza, pero no dio más detalles. El fallecido no registra antecedentes penales, pero sí tenía nueve procesos judiciales pendientes; entre ellos: concurso de acreedores y cobro de letras de cambio.

Un arma de fuego, alimentadoras de metal, 29 cartuchos, una computadora y dos celulares permanecen bajo custodia para investigaciones.

¿Cómo asesinaron a Julio César Farachio Drouet?

El candidato a la Alcaldía de Salinas fue asesinado a balazos la tarde de este sábado, 21 de enero de 2023. En el momento del ataque Farachio estaba concentrado junto a simpatizantes en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo.

En redes sociales se difundió un video en el que se escucha los disparos que terminaron con la vida de Farachio. Las imágenes muestran a los simpatizantes con banderas y tambores en apoyo al candidato. De pronto, se escuchan disparos y a los pocos segundos los gritos de las personas.

Según versiones preliminares, dos hombres en una moto se acercaron y le propinaron disparos. Luego de eso huyeron del sitio. Los hombres dejaron tirada la moto en otro sector y tomaron un taxi para escapar.

Julio César Farachio Drouet era un abogado litigante reconocido en la península de Santa Elena. Participaba por la alianza 2-3-35. Su padre es un exfutbolista uruguayo que llegó al país, que se dedicó al campo empresarial tras lesionarse en una pierna.

(I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

Fiscalía realiza un nuevo allanamiento en el marco de la investigación por la desaparición de Natalia Ojeda y su hija Sabina

Publicado

el

En el marco de la investigación por la desaparición de Natalia Ojeda y su hija Sabina, Fiscalía realizó un nuevo allanamiento, esta vez en la vivienda del padre de Manolo A., pareja de la mujer de 31 años y padre de la menor. Este domicilio se ubica en Salcedo, Cotopaxi.

En el sitio también se practicaron las pruebas de luminol, que dieron el resultado de negativo. Anteriormente, se allanó el domicilio y oficina de Manolo A., donde se recabaron documentos que permitan dar con el paradero de la madre e hija.

Publicidad

Natalia Ojeda y su hija desaparecidas desde el 2 de enero

Natalia Ojeda y su hija Sabina se encuentran desaparecidas desde el lunes 2 de enero de 2023. Se conoce que ambas salieron de viaje con Manolo A., con rumbo a Salcedo. Manolo A., también está desaparecido.

En Radio Pichincha, familiares informaron que Natalia era víctima de maltratos por parte del padre de su hija, debido a esto, ella se habría separado.

En tanto, en redes sociales se difunden fotografías, mientras que los allegados guardan la esperanza de reencontrarse con ellas. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Ecuador es el país latinoamericano donde los ciudadanos se sienten más inseguros en las calles de noche, revela encuesta de Gallup

Publicado

el

Los ecuatorianos no se sienten seguros en el país. Una encuesta publicada este viernes 20 de enero de 2023 por Gallup indica que Ecuador es el país latinoamericano donde los ciudadanos se sienten más inseguros en las calles de noche, por encima de Venezuela.

Según datos oficiales, la tasa de homicidios en Ecuador subió a 25 por cada 100 mil habitantes en 2022, frente a 14 en 2021.

Publicidad

La compañía de sondeos estadounidense señala que hace apenas cinco años, el país figuraba entre los países de la región donde la ciudadanía se sentía más segura (52%) y Venezuela obtenía el peor resultado.

Casi dos de cada tres (64%) ecuatorianos consultados en 2022 dijeron no sentirse seguros caminando solos por la noche en el lugar donde viven, publica AFP.

Mientras que el 35% sí, señala Gallup, que atribuye las cifras a la escalada de violencia de las pandillas, el narcotráfico y los disturbios.

Pero la percepción en Venezuela mejoró en 2022, con un 53% que se siente inseguro al caminar solo por la noche, frente al 67% del año anterior.

Cae la confianza de los ecuatorianos

73% de los encuestados por Gallup no se sienten seguros caminando solos. Esto ocurre en la costa, reciente epicentro de tráfico de drogas.

La percepción de la seguridad pública en el oeste del país roza los niveles registrados en Afganistán en 2021 (77% se sentía inseguro) cuando los talibanes regresaron al poder, afirma Gallup.

Además, la confianza de los ecuatorianos en la policía local y el sistema judicial ha caído a los niveles más bajos en más de una década.

Según la encuesta, alrededor de dos de cada cinco (41%) ecuatorianos en 2022 confiaban en la policía local, y el 24% en la justicia.

Ecuador, inseguridad y drogas

La inseguridad, la crisis carcelaria han llevado al presidente Guillermo Lasso a decretar estados de emergencia.

El país se ha convertido en un centro neurálgico en el comercio mundial de drogas, al situarse entre los dos mayores productores de cocaína del mundo, Colombia y Perú.

"El auge de la producción de cocaína en Colombia, los recortes en los presupuestos penitenciarios de Ecuador y la eliminación del ministerio de Justicia, entre otros factores, han hecho que el Estado sea ahora menos capaz de controlar los efectos del tráfico internacional de drogas", señala Gallup.

Las tasas de criminalidad y la población carcelaria se han disparado.

Cientos de reclusos han sido asesinados, al menos una decena de policías ha muerto debido a la violencia de las pandillas y algunos ecuatorianos han visto cuerpos decapitados colgados de puentes. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Buscan a pareja desaparecida en Lumbisi, Cumbayá, el 18 de enero: Giomar Chiriboga y Diego Corral de Witt

Publicado

el

Desde el miércoles 18 de enero de 2023 están desaparecidos Giomar Carolina Chiriboga Proaño y Diego Antonio Corral de Witt, en Cumbayá, Quito, informó la Fiscalía en su cuenta en Twitter la noche de este jueves 19.

La Fiscalía pide a la ciudadanía comunicarse de inmediato con las autoridades a través del número 1800 335486 si  se tiene información sobre la ubicación de la pareja.

Publicidad

En redes sociales algunos usuarios también han publicado una imagen de la pareja en la que solicitan ayuda para encontrarlos.

Una usuaria difundió el reporte de desaparición de Diego Corral y una imagen donde ofrece otros detalles del caso:

"Ayúdanos a encontrarlo. Desaparecidos el 18 de enero de 2023 en Lumbisi, Quito. Conducían un  Toyota Yaris PDN 2513", refiere la internauta @LowDjEc en Twitter.

Otro internauta indicó que la pareja desapareció a las 23:00 del miércoles, cuando salieron del sector Lumbisi  "y no llegaron a su casa". (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído