Diana Durango, la primera militar ecuatoriana en ir a los Juegos Olímpicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La capitana Diana Durango es la primera militar de Ecuador en ir a competir en unos Juegos Olímpicos (VIDEO)

Publicado

el

La capitana Diana Durango es la primera militar en la historia de Ecuador en llegar a unos Juegos Olímpicos. Irá a Tokio para demostrar la experiencia adquirida en los últimos 12 años de tiro deportivo. Es una de las 48 personas que estarán por muestro país en Japón, deseosas de colgarse medallas al cuello. De […]

Diana Durango en una práctica en un polígono de tiro el 9 de febrero de 2020 en Quito (Ecuador). Foto: EFE/Ministerio del Deporte de Ecuador
Publicidad

La capitana Diana Durango es la primera militar en la historia de Ecuador en llegar a unos Juegos Olímpicos. Irá a Tokio para demostrar la experiencia adquirida en los últimos 12 años de tiro deportivo. Es una de las 48 personas que estarán por muestro país en Japón, deseosas de colgarse medallas al cuello. De eso sabe esta mujer, de 32 años, que ha ganado 150 preseas en eventos nacionales e internacionales.

Diana clasificó a las Olimpíadas en los Panamericanos de Lima 2019 y competirá en tierras niponas en las categorías de pistola de aire comprimido 10 metros y pistola 25 metros, disciplinas a las que llegó en 2008, dos años después de haber ingresado en la carrera militar, contó a la agencia EFE.

Publicidad

Hija y hermana de militares, y casada con un oficial al que conoció en un curso de paracaidismo militar, confiesa que su mayor motivación es su hijo Cristopher, de 8 años. Diana es militar, deportista, madre, estudiante y esposa. Cursa una maestría en entrenamiento deportivo y afirma que todo el esfuerzo que hace "vale la pena".

Llegó a los 17 años al Ejército, inspirada por su padre. El comienzo fue "súperduro", describe Diana. Varias veces llamó a casa, de madrugada, para que la retiraran.  Al año siguiente empezó a practicar el tiro deportivo con rifle, para luego pasar a pistola con el fin de poder participar en el campeonato Suramericano de cadetes en Chile, en 2008, donde obtuvo una medalla bronce. Esa fue la “llave” que le facilitó formar parte de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana.

Diana ha participado en cinco eventos mundiales militares. A diario entrena para fortalecer brazos y piernas, pues durante las competiciones puede llegar a estar 90 minutos de pie, estática, en las modalidades de tiro a 10 y 25 metros.

Los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio y la capitana no ve el momento de pasar las pruebas "de pistola de aire 10 metros y de pistola deportiva 25 metros", frente a rivales procedentes, principalmente, de Grecia y de Serbia. Esta ecuatoriana es toda una guerrera. Una súpermujer que se describe como"muy llorona, sentimental". ¡Éxito en Tokio 2020, Diana!

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído