Militares llevan la alegría de la Navidad a miles de niños del Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Héroes en una Navidad marcada por la pandemia! Militares llevan alegría a miles de niños de diferentes rincones del Ecuador

Publicado

el

Militares ecuatorianos llegaron con dulces de Navidad a diferentes rincones del país. Una de las visitas se realizó en la parroquia Alaquez de Latacunga, donde además de las golosinas, hubo villancicos. Personal del Ala de Transporte N-11 de la Fuerza Aérea (FAE), que opera en Cotopaxi, arribó al lugar con chocolates, galletas y chupetes. Diario […]

El Centro de Operaciones Sectorial No.2 realizó el agasajo a 100 niños de la comunidad de Meñepare, perteneciente a territorio waorani, en la provincia de Napo. Foto: Twitter @FuerzaAereaEc
Publicidad

Militares ecuatorianos llegaron con dulces de Navidad a diferentes rincones del país. Una de las visitas se realizó en la parroquia Alaquez de Latacunga, donde además de las golosinas, hubo villancicos. Personal del Ala de Transporte N-11 de la Fuerza Aérea (FAE), que opera en Cotopaxi, arribó al lugar con chocolates, galletas y chupetes.

Diario El Comercio informó que ante las bajas temperaturas, los niños salieron abrigados, con gorras y chompas. También se agasajó a personas de la tercera edad.

Publicidad

La entrega de los presentes estuvo a cargo del mayor Fabián Pazos, quien aseguró se planificó la entrega en Alaquez por los conocidos casos de pobreza extrema en la población. La parroquia está rodeada por sembríos de choclos, habas, cebollas y papas. Los militares visitan esta población todos los años, por las fiestas de Navidad.

“Queremos contribuir para disminuir en algo el mal momento que atraviesan. Traemos un mensaje de aliento y unión en esta Navidad”.

Fabián Pazos, militar a cargo de la entrega en Alaquez

Similares actividades se han realizado en otras provincias. Desde el 5 de diciembre, los soldados han entregado a escala nacional 9.059 fundas de caramelos, juguetes, prendas de vestir y kits de alimentos.

Incluso, para interactuar con el público en Guayas, Pichincha, Napo y Orellana se han disfrazado con trajes de Papá Noel.

Donaciones son claves

Según los informes que llegan al Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, la mayoría de las entregas se hace con donaciones de los propios soldados o sus familiares.

Cada destacamento tiene su propia estrategia. Por ejemplo, en el Ala de Transporte N.- 11 se realizó un concurso en el que participan todas las áreas. El escuadrón que más dulces recogió es el Grupo Logístico, que reunió 450 fundas. Como premio, el personal tiene derecho a un día libre.

Por otra parte, para los homenajes también se suman fundaciones y empresas. Un ejemplo es que tres firmas dieron 1.100 fundas para los niños de Kurints, Yukuank, Plan Grande y Natensa, en Morona Santiago.

Los paquetes se entregaron desde la Escuela de Formación de Soldados y del Centro de Entrenamiento en Selva. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído