¿Quién es el joven que viajará con Jeff Bezos al espacio?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Oliver Daemen, el astronauta más joven en viajar al espacio y que marcará un hito junto a Jeff Bezos?

Publicado

el

Tiene solo 18 años, está recién egresado de la escuela secundaria en 2020 y ya es titular de una licencia de piloto privado. Su nombre es Oliver Daemen y se convertirá en el astronauta de menor edad de la historia en viajar al espacio y lo hará el 20 de julio próximo junto al multimillonario […]

Oliver Daemen, un cliente de pago, volará al espacio a bordo del primer vuelo espacial tripulado de la compañía el 20 de julio. Foto: Blue Origin / AFP
Publicidad

Tiene solo 18 años, está recién egresado de la escuela secundaria en 2020 y ya es titular de una licencia de piloto privado. Su nombre es Oliver Daemen y se convertirá en el astronauta de menor edad de la historia en viajar al espacio y lo hará el 20 de julio próximo junto al multimillonario Jeff Bezos en el vuelo inaugural de la nave de Blue Origin.

"Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de (la nave) New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio", dijo este 15 de julio Bob Smith, director ejecutivo de la compañía aeroespacial, publica AFP.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oliver Daemen (@oliver_daemen)

Un comunicado señala que el New Shepard permitirá cumplir un sueño de vida a Daemen, fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años. La compañía no especificó la nacionalidad de Oliver Daemen, pero su cuenta pública de Instagram tiene comentarios en su mayoría escritos en holandés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oliver Daemen (@oliver_daemen)

Oliver Daemen se unirá así a Bezos, su hermano, Mark, y a la veterana pilota Wally Funk a bordo del primer vuelo tripulado de la nave New Shepard. Con 18 años y 82 años, Daemen y Funk serán los astronautas de menor y mayor edad en viajar al espacio. El joven planea asistir en septiembre a la Universidad de Utrecht, en Holanda, para estudiar física y gestión de innovación. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído