Italia pone "candado" a TikTok por la muerte de una niña en reto viral - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Italia pone bloqueos a TikTok para aquellos usuarios cuya edad no pueda estar garantizada

Publicado

el

El gobierno de Italia aplica bloqueos a la red social TikTok en ese país y hasta el próximo 15 de febrero. La agencia AFP cuenta que la restricción incluye "las cuentas de los usuarios cuya edad no esté garantizada". La medida responde a la muerte accidental de una niña mientras cumplía el "reto de la […]

Famosos ecuatorianos tiktok
Las redes sociales han sido el principal canal de los famosos ecuatorianos para expresar su apoyo a los candidatos a la presidencial. Foto referencial: Pixabay / Travel Sourced
Publicidad

El gobierno de Italia aplica bloqueos a la red social TikTok en ese país y hasta el próximo 15 de febrero. La agencia AFP cuenta que la restricción incluye "las cuentas de los usuarios cuya edad no esté garantizada". La medida responde a la muerte accidental de una niña mientras cumplía el "reto de la pañoleta".

El "candado" a TikTok en Italia lo impuso la Autoridad de Protección de los Datos Personales. Por otra parte, Italia espera que el 15 de febrero, la compañía haya respondido "a las peticiones del regulador italiano". Italia está en impacto ante la muerte de una niña de 10 años, usuaria de la red.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por garanteprivacy (@garanteprivacy)

La niña, que residía en Palermo, era usuaria de TikTok y hacía en video el "reto de la pañoleta". "En ese juego, se utiliza la prenda para retener la respiración", explica el reporte. La red social es muy popular entre adolescentes, y establece la edad mínima de 13 años para darse de alta.

Pero, nadie confirmó la edad de la niña, que tenía 10 años y cuenta en la red. Tampoco fue confirmada su inscripción, pese a su edad. (I)

"Desafío del apagón", un peligroso reto de TikTok que cobró la vida de una niña de 10 años en Italia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído