Ecuador
Alerta por intensas lluvias y tormentas eléctricas a nivel nacional: ¿Qué provincias serán las más afectadas?
La alerta por lluvias, tormentas y viento, a nivel nacional, estará vigente hasta este 14 de febrero.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), en su boletín meteorológico de este 11 de febrero, anunció que la intensidad de las lluvias aumentará en la región Litoral, estribación Occidental y Amazonía. Aquello, tendrá lugar “ entre la tarde del 11 y madrugada del 12; y entre la tarde del 12 y madrugada el 13 de febrero”, indica la institución.
Hasta el momento, la región Litoral es una de las más golpeadas por las precipitaciones, ya que se han registrado varias inundaciones, deslizamientos, desbordamientos de ríos, entre otras afectaciones. La zona costera, de acuerdo al INAMHI, llegará a tener lluvias, variadas entre moderadas e intensas, acompañadas con tormentas y ráfagas de viento.
El aumento en el nivel de lluvias, recalca el INAMHI, provocaría gran acumulación de agua en viviendas hasta causar el cierre de vías.
Al final de su boletín, el INAMHI detalla que las provincias, a nivel nacional, que más padecerán por los fuertes aguaceros son: Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza. Por otro lado, en la región Insular la intensidad de las lluvias será mayor al Sur de la Isla Isabela y Santa Cruz.
Alerta a nivel nacional por lluvias, tormentas eléctricas y viento
La alerta por lluvias, tormentas y viento, a nivel nacional, estará vigente hasta este 14 de febrero. Añadir que, el INAMHI publicó un cuadro de colores sobre la cantidad máxima de precipitación diaria. Ahí el color amarillo representa nivel medio, el tomate figura en nivel alto y el rojo indica el nivel muy alto. En ese último color están ubicadas varias zonas de la región Litoral. (I)
#AdvertenciaMeteorologicaEC #10 | Las condiciones océano-atmosféricas locales continuarán favoreciendo la ocurrencia de lluvias de alta intensidad.
Estos eventos podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento⛈🌧
Alerta vigente entre el 11 al 14 de febrero pic.twitter.com/UuMUxPwxXG— INAMHI Ecuador 🇪🇨 (@inamhi_ec) February 11, 2024
-
Comunidad hace 8 horas
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025
-
Comunidad hace 1 día
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué pretende lograr Verónica Abad con su visita a la ONU en Ginebra mientras defiende que sigue siendo vicepresidenta de Ecuador?
-
Ecuador hace 3 días
Crisis en el IESS: ¿Qué proponen Noboa y González para solucionar la deuda y mejorar los servicios para afiliados y jubilados?