Así está Guayaquil tras la intensa lluvia de este 9 de febrero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil amaneció con calles, viviendas y negocios inundados tras intensa lluvia

Publicado

el

Esta semana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó lluvias de alta intensidad.

Guayaquil, 9 de febrero de 2024.- Calle de Sauces 6 inundada por lluvias. Foto Carlos Barros/El Universo.
Publicidad

Durante toda la noche del jueves, hasta la madrugada de este viernes, 9 de febrero de 2024, las lluvias no dieron tregua en Guayaquil. Esta es solo una de varias localidades en la costa ecuatoriana que soportan los efectos del fenómeno de El Niño.

Alrededor de diez horas llovió en la urbe porteña, dejando varios sectores afectados y, principalmente, la movilidad se ha paralizado debido a las inundaciones.

Publicidad

El Municipio de Guayaquil confirmó la acumulación de agua en 44 sectores de la ciudad, donde las vías no son el único problema. También se han visto afectadas las viviendas y locales comerciales.

Por lo pronto, el Municipio ha respondido con su contingente y de Interagua para limpiar sumideros y agilizar la evacuación del agua estancada. También se reportó la caída de varios árboles.

Esta semana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó lluvias de alta intensidad, especialmente para las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos. El principal factor sería la elevada temperatura de mar por el fenómeno de El Niño. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído