Estas son las afectaciones en Manabí por las fuertes lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las fuertes lluvias azotan Manabí y así se ven los sectores más afectados por el fenómeno (VIDEOS)

Publicado

el

Algunos barrios quedaron completamente inundados, la movilidad se paralizó por las vías llenas de agua y escombros.

Manabí
La mayoría de vías en Manabí están afectadas por las lluvias. Foto: MTOP
Publicidad

Varias localidades de la Costa ecuatoriana soportan horas de intensa lluvia, entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, 9 de febrero de 2024. Manabí es una de las provincias más afectadas, donde por alrededor de ocho horas el agua no cesó.

Ahora en varias comunidades se registran afectaciones, las vías están completamente inundadas. A través de videos compartidos en redes, los moradores de zonas como Charapotó, Rocafuerte y Portoviejo mostraron la magnitud del fenómeno.

Publicidad

Además la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) reportó que al menos diez postes en la vía Monte Cristi cayeron debido a un deslizamiento de tierra. Ahora la empresa trabaja para reponer las estructuras, pero varios sectores aledaños al redondel de la Tejedora se quedaron sin luz.

Esta semana, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó lluvias de alta intensidad, especialmente para las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Galápagos. El principal factor sería la elevada temperatura de mar por el fenómeno de El Niño.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído