Guayas y Santa Elena, las provincias más afectadas por las lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los sectores del Guayas y Santa Elena que han sufrido desbordamientos a causa de las intensas lluvias

Publicado

el

El ECU 911 de Samborondón indicó que se coordinan acciones junto al SGR, la Policía Nacional y El Cuerpo de Bomberos para ayudar a los afectados de Guayas y Santa Elena.

FOTO:ARCHIVO EL UNIVERSO
Inundación en zona de la Costa. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

En el sector Las Ramas, cantón Salitre, se registró el desbordamiento del estero Briceño. Mientras que, en el barrio Guayaquil, cantón Playas varios domicilios están afectados por la acumulación de agua. Aquello expuso, mediante un boletín emitido este 10 de febrero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Samborondón.

Inundaciones en Guayas y Santa Elena

Boletín 10.02.2024- Vía: ECU 911

Publicidad

Varios sectores de la costa, especialmente Guayas y Santa Elena sufren por el temporal invernal. En imágenes proporcionadas por la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR) se observa cómo el agua acumulada restringe el paso por las calles de Salitre. En cambio, hay otra fotografía del río Valdivia, cantón Santa Elena, totalmente desbordado.

Inundaciones Guayas y Santa Elena

Vía: Secretaría de Gestión de Riesgos

Inundaciones en Guayas y Santa Elena

Vía: Secretaría de Gestión de Riesgos

Frente a lo ocurrido, el ECU 911 de Samborondón indicó que se coordinan acciones junto al SGR, la Policía Nacional y El Cuerpo de Bomberos para ayudar a los afectados en las provincias de los cantones Playas, Salitre y Santa Elena.

Acciones para ayudar a los afectados por el invierno en Guayas y Santa Elena

Así mismo, el ECU 911 mencionó que, hasta el momento, en el sector Las Ramas “Personal de SGR junto con Prefectura del Guayas realizó la entrega de asistencia humanitaria”. En tanto que, en el barrio Guayaquil “la unidad de Riesgo evalúa la cantidad de viviendas y familias afectadas para la asistencia humanitaria”.

Por otro lado, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) brinda atención a las personas afectadas por las lluvias en la parroquia Manglaralto, concluye el boletín. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído