Estas son las afectaciones en Pedernales tras las fuertes lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inundaciones en Pedernales: Equipos técnicos identifican a los afectados en territorio, ya se evacuó a más de un centenar (VIDEOS)

Publicado

el

Autoridades locales y del Gobierno central organizan ayudas para los damnificados.

Municipio de Pedernales aún evalúa los daños tras las lluvias. Foto: Municipio Pedernales
Publicidad

Con las casas totamente inundadas quedaron al menos veinte familias en Pedernales, provincia de Manabí, luego de las intensas lluvias que se vivieron en el cantón hasta el 30 de enero de 2024.

En videos que se compartieron en redes sociales se aprecia la magnitud de las afectaciones, con elevados niveles de acumulación de agua, que llegaron hasta los dos metros, según los habitantes.

Publicidad

Algunos de los barrios más golpeados por el temporal son Beche, Casa Blanca, Cheve Abajo, San Luis, Cañero y Babacuy, donde según las autoridades municipales, se evacuó a unas 140 personas.

En el transcurso del martes, la Alcaldía de Pedernales desplegó a sus equipos técnicos para evaluar la situación y llegar a las personas damnificadas.

Mientras que desde hoy, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón se declaró en sesión permanente para coordinar la respuesta a la emergencia. Además, el terminal terrestre se habilitó centro de acopio donde se recogerá la ayuda para este y otros cantones.

Las lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Beche y Cheve, al momento ya se ha destinado maquinaria para encargarse del desfogue de agua y material que arrasó el aguacero.

Por otro lado, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ofreció bonos de contingencia, mientras que, desde la Prefectura de Manabí también se destinaron equipos de ayuda.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído