Ecuador
Abren investigación contra Instagram por hacer públicos datos personales de niños
Aunque algunas redes sociales colocan como requisito para tener una cuenta que seas mayor de edad, esto ha sido ignorado por muchos jovencitos o padres que deciden abrir perfiles en Facebook o Instagram a sus hijos. EE. UU. demanda a Google por violar la ley antimonopolio en teléfonos Android Es por ello que el Comisionado […]
Aunque algunas redes sociales colocan como requisito para tener una cuenta que seas mayor de edad, esto ha sido ignorado por muchos jovencitos o padres que deciden abrir perfiles en Facebook o Instagram a sus hijos.
Es por ello que el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha comenzado a investigar a la red social Instagram. pues presumen un uso indebido de los datos personales de los niños, según informó La Hora.

Muchas cuentas de niños son abiertas por sus propios padres. Foto: StockSnap en Pixabay.
Específicamente, intentan demostrar que la aplicación hizo públicos detalles como el correo electrónico o el número de teléfono de estos perfiles, acarreando con ello posibles daños y perjuicios a los menores de edad y se violentara la privacidad.
Aunque Facebook, empresa propietaria de la app, rechazó la acusación ha comenzado a colaborar en la investigación, facilitando la información requerida por el departamento irlandés. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Cárcel del Encuentro empieza a funcionar: Daniel Noboa confirma que se realizó el traslado de 300 presos
-
Entretenimiento hace 2 días
Shakira conquista Quito en su primera presentación: la artista dedicó un mensaje de agradecimiento al público ecuatoriano
-
Comunidad hace 2 días
Tres personas fueron asesinadas en Manta: entre las víctimas está el creador de contenido Jonathan Palma
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea Nacional otorga licencia a Daniel Noboa: desde el domingo 9 de noviembre de 2025, María José Pinto asumirá la presidencia
