Un insecticida resulta más tóxico para la vida acuática de lo que se creía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un insecticida muy empleado causa mucho más daño a la vida acuática de lo que se pensaba

Publicado

el

El portal Noticias de la Ciencia informó que la presencia de un insecticida en ríos y otros cuerpos de agua resulta cada vez más preocupante. Esto ocurre en varias partes del mundo. No obstante, la información que se tiene sobre lo tóxico que puede resultar para los ecosistemas acuáticos es muy baja. Una investigación realizada […]

Insecticida
Un insecticida ha resultado más tóxico para la vida acuática de lo que se creía.
Publicidad

El portal Noticias de la Ciencia informó que la presencia de un insecticida en ríos y otros cuerpos de agua resulta cada vez más preocupante. Esto ocurre en varias partes del mundo. No obstante, la información que se tiene sobre lo tóxico que puede resultar para los ecosistemas acuáticos es muy baja.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Colorado en Estados Unidos descubrió que un insecticida muy utilizado y compuestos relacionados con él son mucho más peligrosos para las comunidades de arroyos de lo que se creía.

Publicidad

¿Cuál es el insecticida?

El insecticida fipronil, que es muy empleado en Estados Unidos para controlar insectos en mascotas, estructuras, patios y cultivos agrícolas también podría afectar los insectos de los arroyos y perjudique los ecosistemas acuáticos en varias zonas. Además, la degradación de este insecticida genera otros compuestos que, incluso resulta más tóxicos que el mismo fipronil.

“El equipo de investigación observó alteraciones en el ciclo de vida de insectos acuáticos, provocadas, según todos los indicios, por la presencia de fipronil. Esas alteraciones afectan a las conexiones entre el ecosistema de los arroyos y el de tierra firme, entre otros aspectos”, informó la fuente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído