Derramados 6.300 barriles de petróleo en la Amazonía ecuatoriana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Derrame petrolero en Amazonía ecuatoriana es de 6.300 barriles: OCP asegura que tiene recolectados y reinyectados 5.300 (FOTOS Y VIDEO)

Publicado

el

El reciente derrame petrolero ocurrido en la provincia de Napo y que afecta la Amazonía ecuatoriana desde el pasado 28 de enero, registró 6.300 barriles de crudo vertidos. La zona de protección del Parque Nacional Cayambe Coca y el río Coca están afectados. Según un reporte de AFP, la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) […]

amazonia
Foto: Twitter/@EspaciadoraBar
Publicidad

El reciente derrame petrolero ocurrido en la provincia de Napo y que afecta la Amazonía ecuatoriana desde el pasado 28 de enero, registró 6.300 barriles de crudo vertidos. La zona de protección del Parque Nacional Cayambe Coca y el río Coca están afectados.

Según un reporte de AFP, la empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) aseguró que “se ha recolectado y reinyectado al sistema 5.300 barriles de crudo”. La cantidad representa 84,13% de todo el hidrocarburo esparcido, según informó el presidente de la corporación en Ecuador, Jorge Vugdelija.

Publicidad

La emergencia ocurrió en la cadena montañosa Piedra Fina, tras un desprendimiento de rocas que rompió un oleoducto. La empresa activó protocolos para tratar de disminuir el impacto y el Ministerio de Ambiente anunció constante monitoreo, investigación y aplicación de sanciones.

amazonia

El lugar donde hubo la rotura del oleoducto. Foto: EFE

Denuncian daños en fuentes de agua tras derrame petrolero en la Amazonía ecuatoriana

El río Coca abastece de agua a comunidades indígenas asentadas en las provincias afectadas por el derrame de hidrocarburo, Napo y Sucumbíos. Las organizaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana y entes proambientalistas denuncian la contaminación del recurso hídrico.

Exigen conocer cómo será el proceso para la recepción de agua y víveres en los pueblos afectados. El vocero y abogado Luis Xavier Solís confirmó en el programa Línea Dura que este 3 de febrero sostendrán reuniones con las comunas indígenas para conocer las acciones a tomar.

amazonía

Continúan las labores de limpieza. Foto: EFE

 

amazonía

OCP informa que recolectó 84,13% del petróleo vertido. Foto: EFE.

Por su parte, OCP aseguró que continúan los trabajos de limpieza en el sector Piedra Fina. Además, que están dotando de suministros a asentamientos como Toyuca, Sardinas y Guayusa, ubicados en Napo.

Trascendió que están contaminadas dos de las 403 mil hectáreas de la reserva natural. Los representantes indígenas advierten que esta última emergencia corresponde al cuarto derrame petrolero histórico en el Ecuador.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído